Un total de 36 niños esperan en Galicia una familia de acogida

Un total de 36 niños esperan en Galicia una familia de acogida
27/04/2016 El conselleiro de Política Social y la presidenta de Cruz Roja en Galicia. Hay 167 niños acogidos y 268 hogares que forman parte de la red, pero los que están disponibles no son idóneos para los casos en proceso ES

Un total de 36 menores están a la espera en estos momentos en Galicia para participar en el programa de acogimiento familiar, según informó la presidenta de Cruz Roja en la comunidad, Carmen Colmeiro.

En la actualidad, son 167 los niños que están siendo acogidos, y más de 268 las familias que forman parte de la red en Galicia. Sin embargo, como explicó la coordinadora del programa, Mónica Castelao, “no se está pudiendo dar respuesta” a 36 menores porque, pese a cifrar en 85 los hogares disponibles, sus características no son “las idóneas” por distintas razones, como su ubicación u horarios. Por ello, Cruz Roja hizo ayer un llamamiento “para que la voz de estos niños sea escuchada”, e incidió en que el acogimiento se trata de una opción “temporal”, para dar la posibilidad a sus familias de superar las dificultades que atraviesan y que los menores puedan regresar a ellas.

Lo realizó durante una rueda de prensa junto al conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, en la que se presentó una aplicación para móvil y ordenador del programa de acogimiento familiar, que Cruz Roja lleva más de 20 años gestionando y que con actuaciones como esta quiere fomentar su conocimiento entre la población.

“Queremos experimentar con nuevas vías para la difusión del programa, y pensamos que a través de las nuevas tecnologías podremos llegar a públicos diferentes”, destacó Colmeiro.

Castelao explicó que la aplicación se trata de un juego en gallego y hecho en Galicia que, tras cuatro pruebas en las que el usuario podrá “interaccionar y ayudar al niño en sus cuidados necesarios”, ofrece información sobre el acogimiento.

Un total de 36 niños esperan en Galicia una familia de acogida

Te puede interesar