El textil y el arte, estrellas en el Día de los Museos en el Gaiás

El textil y el arte, estrellas en el Día de los Museos en el Gaiás
El Ideal Gallego-2016-05-22-072-d46a3890

Varias actividades centradas en la moda, el textil y el arte centraron el Día de los Museos en la Cidade da Cultura ayer. Las iniciativas fueron de carácter gratuito y estuvieron enfocadas a un público familiar.

Las actividades organizadas persiguieron acercar las instituciones culturales a la sociedad y tuvieron lugar a lo largo de la mañana y de la tarde.

De este modo, bajo el lema “Museos y Paisajes Culturales” y en el marco de la exposición “Con-Fío en Galicia”, el Museo Centro Gaiás ofreció a los participantes la posibilidad de fabricar un tejido colectivo, conocer de primera mano el proceso tradicional de la elaboración del lino o la lana, descubrir el origen de la seda, escuchar los cuentos de Montse Rivera o elaborar prendas, entre otros.

En esta línea, el programa incluyó una visita gratuita a la exposición “Con-Fío en Galicia” con juegos y actividades que no requerían una inscripción previa. Además, mediante la propuesta “Arte e Comparte” se invitó a los participantes a ceder su ropa a una ONG para su distribución entre las familias más necesitadas o a realizar un mosaico colectivo con ella.

Asimismo, los que finalmente acudieron a la exposición pudieron contar con dos visitas guiadas, a las 12.30 y a las 18.30 horas, como todos los fines de semana. Mientras, los participantes pudieron crear vestimentas medievales y modernas en los talleres “Viajando al Medievo” y “Wereables: la ropa del futuro” o tejer sus propias creaciones en “Arte es Moda”.

El conselleiro de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, estuvo por la mañana en la Cidade da Cultura. n

El textil y el arte, estrellas en el Día de los Museos en el Gaiás

Te puede interesar