Santiago celebra el “gran éxito” logrado con el festival Womex

Santiago celebra el “gran éxito” logrado con el festival Womex
La capital gallega acogió 60 conciertos durante la celebración de esta feria musical ep

El director de la Agadic, Jacobo Sutil, destacó ayer el “éxito rotundo” de la celebración en Santiago de Compostela del festival Womex, en el que participaron 2.400 profesionales de 95 países, representando a 1.410 empresas del sector musical y cultural.


Este festival congregó a 1.030 promotores de eventos, 620 discográficas, editoras y distribuidoras; 620 instituciones; 827 agentes de booking; 730 managers y 357 productores. Asimismo, participaron 297 periodistas nacionales e internacionales, con presencia en medios de la talla de la cadena de televisión BBC.


La feria desplegada para la ocasión vendió todos sus stands –291– con varios meses de instalación. En ella se dieron cita 717 compañías de 51 países. La ciudad acogió 60 conciertos con 289 músicos de 43 países en siete escenarios, así como la quinta edición del Womex Dj Summit, que se celebró en la Sala Capitol.


Dentro del Gaiás intervinieron también 83 relatores y mentores de 32 países en 25 conferencias, 19 reuniones de networking y ocho mentorings dirigidos por expertos internacionales.

 


PROGRAMACIÓN


Más allá de lo dispuesto para profesionales, el público gallego también formó parte de este Womex 16 a través de una amplia programación musical abierta y compuesta por 45 conciertos en cuatro auditorios y cinco DJ Sessions en la Capitol.


Por primera vez en la historia de Womex, se hizo un ambicioso ciclo musical titulado Womex Film Nights, que tuvo lugar en el Museo de las Peregrinaciones y que contó con un destacado éxito entre el público.


En cifras, esta feria ha conseguido crear 250 puestos de trabajo directos y 150 indirectos.

 

Santiago celebra el “gran éxito” logrado con el festival Womex

Te puede interesar