Sale a la venta una novela póstuma de Terry Pratchett

Sale a la venta una novela póstuma de Terry Pratchett
2015-08-26 21_30_04-El Ideal gallego - Administración de OpenNemas

  La última novela de la célebre saga Discworld (Mundodisco), que el escritor británico Terry Pratchett escribió antes de morir, el pasado 12 de marzo, se publica hoy en el Reino Unido.

"The Shepherd's Crown", la novela número 41 de la serie, estará disponible a partir de las 23.00 horas GMT en librerías de Londres, Oxford y Newcastle, donde se espera que aficionados a las historias fantásticas de Pratchett hagan cola para hacerse con un ejemplar.

Rob Wilkins, amigo y asistente del escritor, leerá en la librería Waterstones de Piccadilly, en el centro de la capital británica, fragmentos de la nueva novela, en un acto para el que ya están agotadas las 200 entradas que se pusieron a la venta.

Wilkins mecanografió las últimas obras de Pratchett, cuando el Parkinson que padecía desde 2007 solo le permitía dictar el texto de sus libros.

Las novelas del autor británico, que falleció a los 66 años, se han traducido a 37 idiomas y han vendido más de 85 millones de copias en todo el mundo.

El asistente de Pratchett explicó a la BBC que "The Shepherd's Crown" estaba terminado "al 90 por ciento" cuando la enfermedad impidió al escritor continuar su trabajo.

"Fue un libro difícil de completar porque la salud de Terry declinaba en el último año, aunque todavía disfrutaba con la escritura", comentó Wilkins.

"No fue capaz de pulirla tanto como le hubiera gustado y hay algunas ideas que le habría encantado desplegar algo más, pero nunca tuvo la oportunidad", señaló.

Sale a la venta una novela póstuma de Terry Pratchett

Te puede interesar