Proponen usar en las ciudades pasarelas mecánicas rápidas

Proponen usar en las ciudades pasarelas mecánicas rápidas
La idea, que reaparece periódicamente en los libros y películas de ciencia ficción, podría ser viable

Científicos suizos dedicados a soluciones de transporte futuristas para centros urbanos sin automóviles, propusieron esta semana la creación de una red de pasarelas móviles rápidas para peatones. ¿Podrían las pasarelas móviles ayudar a la gente a llegar donde quiere ir en las ciudades?


Esto no es una idea nueva. Las primeras pasarelas móviles fueron vistas en Chicago en 1893, y siete años más tarde fueron utilizadas en la Exposición Mundial de París. Desde entonces, la idea reaparece periódicamente en los libros de ciencia ficción, pero también en la mente de los ingenieros de transporte y urbanistas en busca de soluciones de transporte ecológicas. Ahora, investigadores de Escuela Politécnica Federal de Lausana (EPFL) han analizado la viabilidad de pasarelas de movimiento rápido en un entorno urbano y los resultados son alentadores. Su tarea consistió en imaginar un mundo –o una ciudad– sin coches privados en los que se pudiera reutilizar el espacio diseñado para el uso del automóvil.


Las necesidades de transporte individual se cumplirían mediante una combinación de métodos convencionales (autobuses, metros, tranvías, taxis, bicicletas, etc.) o mediante métodos más innovadores como la bicicleta o el coche compartido o los teleféricos urbanos.


Con esto en mente, el Laboratorio de Transporte y Movilidad del EPFL estudió la posibilidad de acelerar las pasarelas móviles, que pueden ir hasta a 15 kilómetros por hora, para ver si podrían competir con otros transportes. “15 por hora está alrededor de la velocidad media a la que la gente viaja a través de la mayoría de las grandes ciudades durante la hora punta”, afirmaron.

 

Proponen usar en las ciudades pasarelas mecánicas rápidas

Te puede interesar