La princesa de Asturias entrega hoy los Premios Rey Jaime I en Valencia

La princesa de Asturias entrega hoy los Premios Rey Jaime I en Valencia
doña letizia, durante la reunión del consejo asesor de la fundación príncipe de girona efe

  La princesa de Asturias entrega hoy en la Lonja de Valencia los Premios Rey Jaime I de Ciencia e Investigación, que este año celebran su vigésimo quinta edición, y visita la Asociación Valenciana de la Caridad.

Doña Letizia acudirá sobre las 11.20 horas a la Casa de la Caridad donde, acompañada por el president de la Generalitat, Alberto Fabra, conocerá la labor de esta entidad con más de cien años de historia, que prevé cerrar 2013 con cerca de medio millón de atenciones a personas necesitadas.

Sólo en 2012 repartió 364.777 raciones de alimento, registró 22.187 pernoctaciones de personas sin hogar en su albergue e hizo 36.524 actuaciones desde sus servicios de escuelas infantiles y escuela-familia, centro de día, programas de vivienda e higiene y módulo de convalecientes.

Posteriormente, la princesa de Asturias se trasladará a la Lonja de Valencia, donde a las 12.30 horas tendrá lugar el acto de entrega de los Premios Rey Jaime I de 2013.

En esta edición han sido galardonados Manel Esteller en la modalidad de Investigación Básica; Francesc Xavier Vives en Economía; Jesús F. San Miguel Izquierdo en Investigación Médica; Xavier Querol en Protección del Medio Ambiente; Antonio González en Nuevas Tecnologías y Pedro Espinosa al Emprendedor.

Los Premios Rey Jaime I, considerados entre los mejor remunerados del país, constan de medalla de oro, diploma y una dotación económica de 100.000 euros, con el compromiso de reinvertir una parte en investigación en España.

En los jurados de las seis modalidades han formado parte este año veinte premios Nobel.

Desde la creación de este galardón han sido premiados un total de 120 científicos, de los que 110 forman parte del ACC (Alto Consejo Consultivo), entidad creada en 1998 con la finalidad de asesorar a la Generalitat en materia de investigación, desarrollo e innovación tecnológica.

La princesa de Asturias entrega hoy los Premios Rey Jaime I en Valencia

Te puede interesar