Ortigueira honra a Santa Marta en el día grande de las fiestas patronales

Ortigueira honra a Santa Marta en el día grande  de las fiestas patronales
Copia de Diario de Ferrol-2014-07-29-009-7dce7951

Ortigueira llega hoy al día grande  sus fiestas dedicadas a Santa Marta. Así, a las 12.00 horas habrá una misa cantada por la coral polifónica local y, posteriormente, la procesión con la Banda de Música. Esta misma formación tendrá una jornada ocupada, ya que protagoniza la sesión vermú y un concierto a las 20.00 horas en el Cantón. A las 22.30 horas comienza la verbena nocturna con Xente Nova, Fania Blanco Show y DJ Pim Pam. Finalmente, en la medianoche habrá una sesión de fuegos de artificio.

unas 30 citas
Durante las fiestas, y hasta el día 31, unas 30 citas musicales se desarrollan en la villa ortegana. Ayer mismo tuvo lugar la popular y centenaria  “Salida de bandas” precedida de las típicas 21 bombas de palenque, una de las estampas por excelencia de los festejos en honor a Santa Marta, marcados por su carácter eminentemente tradicional. Participaron la Banda de Gaitas de Ladrido, la asociación cultural y Banda de Música Ciudad de Ponferrada, la banda de Lousame, la de Ortigueira y la Escola de Gaitas de la localidad. El otro reclamo de la jornada se reservó para la noche, con la presencia de la popular Orquesta París de Noia.
Los seguidores de las celebraciones orteganas tienen todavía pendiente mañana el Día de la Emigración en honor a la Virgen de la Caridad del Cobre y la familiar jira campestre en Morouzos el jueves. Finalmente, y a modo de cierre de las celebraciones, los miembros de la Sociedad Nuevo Club tendrán el viernes 1 de agosto su célebre baile de gala.

Ortigueira honra a Santa Marta en el día grande de las fiestas patronales

Te puede interesar