Una nipona se atreve con un cante por primera vez en la historia de La Unión

Una nipona se atreve con un cante por primera vez en la historia de La Unión
2015081322210017029

 El Festival Internacional del Cante de las Minas de La Unión (Murcia) acoge mañana por primera vez en la historia de su concurso de cante la actuación de una japonesa, Yoko Omori, después de que compatriotas suyas lo lleven haciendo en el de baile en dos ediciones, con tres representantes este año.

Omori fue seleccionada en un concurso realizado en ese país por el certamen unionense y la Asociación Nipona de Flamenco, un arte que lleva estudiando y practicando desde 2008 con los maestros japoneses Kohei Komori y Takamitsu Ishizuka, informa la organización.

Desde 2011, realiza sus propios conciertos flamencos en su país natal y paralelamente traduce letras de cantes del español al japonés para su difusión en la isla.

Su malagueña se las tendrá que ver con las de los sevillanos Reyes Díaz Ruiz, Reyes Carrasco, de Los Palacios, que cantará además unas cantiñas, y Miguel Montero Barcelona, Miguel de la Tolea, seleccionado también con minera, cartagenera, taranta, siguiriya y tientos tangos.

También con la de la almeriense María José Pérez Rodríguez, que concursa además con minera, cartagenera, fandango minero, levantica, seguiriyas y alegrías.

La tercera y última semifinal del certamen de cante se completa con la actuación de la malagueña Amparo Isabel Heredia Reyes, La Repompilla, con soleá, seguiriya y tangos.

El concurso de guitarra acogerá al sevillano Ramón Amador y al gaditano Francisco León Gallardo, de El Puerto de Santa María, y el de instrumentista, al pianista cordobés Ildefonso Aroca Moreno, Alfonso Aroca, y al saxofonista gaditano Guatama del Campo.

Por último, la tercera bailaora japonesa seleccionada este año, Yoko Tamura, compartirá semifinal con Leonor Leal Chamorro, de Jerez de la Frontera, y con el sevillano Amador Rojas Falcón.

Una nipona se atreve con un cante por primera vez en la historia de La Unión

Te puede interesar