El fotógrafo Jon Gorospe exhibe “Enviroments” en Lugo

El fotógrafo Jon Gorospe exhibe “Enviroments” en Lugo
El autor invita con esta imagen a repensar la posición del ser humano en el mundo

El fotógrafo Jon Gorose exhibe desde ayer en el Pazo de San Marcos de Lugo su obra “Enviroments”, con la que se hizo con el IV Premio Galicia de Fotografía Contemporánea.


En la tarde de ayer se inauguró la exposición, que recorrerá durante los próximos tres años diferentes puntos de Galicia, del resto del Estado y de Portugal, según informó la Xunta en un comunicado.


“Enviroments” es un ensayo fotográfico con “un lenguaje tremendamente contemporáneo” en el que el cámara vasco “invita a repensar la posición del ser humano en el mundo y su relación endocentrista con lo que lo rodea”, como la describe la Xunta.


La obra está compuesta por diferentes piezas tanto fotográficas como audiovisuales, y resultó ganadora del IV Premio Galicia de Fotográfica Contemporánea, promovido por el festival Outono Fotográfico y con el apoyo de la Consellería de Cultura e Educación. El premio de esta iniciativa consiste en la producción de una exposición con el trabajo ganador y en la edición de un libro, así como “la puesta en valor” del trabajo ganador con la gira de la obra que, ahora, inicia la de Jon Gorospe en Lugo.


El jurado, que valoró proyectos llegados desde varios países, estuvo compuesto este año por Santiago Olmo, director del Centro Galego de Arte Contemporánea; por Ana Matos, directora de Galería das Salgadeiras (Lisboa) y comisaria; Silas de Paula, fotógrafo y profesor de Fotografía en la Universidade Federal do Ceará en Fortaleza (Brasil), por Xosé Lois Vázquez, director del festival internacional Outono Fotográfico, editor y fotógrafo; y por Vítor Nieves, comisario del OF, coordinador del premio y fotógrafo, entre otros.

 

El fotógrafo Jon Gorospe exhibe “Enviroments” en Lugo

Te puede interesar