Los españoles pierden 7 horas semanales en distracciones

Los españoles pierden 7 horas semanales en distracciones

Escuchar expresiones como “no tengo tiempo” o “me faltan horas” suponen una rutina para millones de españoles pero ¿aprovechamos el tiempo? 

Los expertos insisten en la importancia de gestionarlo de manera correcta al representar uno de los principales activos del ser humano. Una buena o mala gestión del mismo nos acerca o aleja de nuestros objetivos. Consumir en exceso la televisión, utilizar Whatsapp repetidamente, realizar desplazamientos innecesarios o numerosas micropausas en el trabajo pueden repercutir en nuestro crecimiento profesional.

Según la multinacional Steelcase, las distracciones e interrupciones constantes suponen un coste en tiempo de hasta 86 minutos diarios (más de 7 horas semanales). De su estudio se desprende que los franceses, belgas y españoles son los que más dificultad tienen para concentrarse siendo más proclives a una mala gestión del tiempo. Tan solo un 10% de los españoles considera que es eficaz en la gestión del tiempo, cifra muy por debajo del 19% de los alemanes. 

Internet se consolida como otro de los grandes medios distractores, según la consultora Mikroscopia (especializada en microtendencias y hábitos de vida); así, el 38% de los usuarios cree que Internet le hace perder el tiempo y el 50% asegura que necesita desconectar de la red. 

La consultora Reputation Leaders es clara: el desplazamiento hasta el puesto de trabajo y cocinar son las actividades que más tiempo “hacen perder” a los consumidores. El teléfono móvil y el Whatsapp se han erigido como otras fuentes de malgasto, y según una encuesta de Phone House, el 42% de los usuarios no puede estar más de 60 minutos sin chequear su Whatsapp. n

Los españoles pierden 7 horas semanales en distracciones

Te puede interesar