EFE inaugura mañana en Puerto Rico una exposición fotográfica de sus 75 años

EFE inaugura mañana en Puerto Rico una exposición fotográfica de sus 75 años
2015012900342814745

  La Agencia EFE inaugurará mañana en la capital puertorriqueña una exposición fotográfica con motivo de su 75 aniversario, muestra que recorre acontecimientos históricos mundiales ocurridos principalmente en España y América Latina.

El presidente de la primera agencia de noticias del mundo en español, José Antonio Vera, y las principales autoridades de Puerto Rico serán los anfitriones de la exposición "EFE: 75 años de Historia" que recoge las mejores fotografías de un archivo con millones de documentos gráficos.

Plaza Las Américas, el mayor centro comercial del Caribe, acogerá una exposición que llega a San Juan después de haber pasado por las principales capitales de Iberoamérica y que hoy se inaugura en Miami, en los Estudios Mana de Wynwood.

La inauguración comenzará a las 17.30 hora local (21.30 GMT) y contará con la presencia de representantes del Gobierno puertorriqueño, el mundo de la empresa, la cultura y destacadas figuras de la sociedad de la isla caribeña.

Las fotografías son una selección de 75 imágenes sacadas de entre más de 17 millones de instantáneas que conforman el archivo gráfico de EFE y que llega a San Juan tras recorrer cerca de 30 ciudades de todo el mundo, muestra que en San Juan se podrá visitar hasta el próximo mes de marzo.

La lista de fotografías abarca desde la llegada del exgobernador Luis Muñoz Marín a Madrid, en 1955, la victoria del equipo de baloncesto de Puerto Rico sobre Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Atenas'2004 a hechos dramáticos como el incendio del hotel DuPont Plaza de San Juan el 31 de diciembre de 1986.

La exposición de San Juan cuenta con el patrocinio de las compañías españolas Santander y Air Europa.

EFE cuenta con cerca de tres mil profesionales de decenas de nacionalidades presentes en 120 países del mundo que producen más de 3 millones de noticias al año en los formatos de texto, vídeo, fotografía, audio y multimedia.

La agencia española dispone de mesas de edición en Madrid y Bogotá, así como de servicios en árabe (El Cairo), portugués (Río de Janeiro) e inglés (Miami).

En Estados Unidos ofrece un servicio nacional de noticias en español orientado al mercado hispano y otro en inglés que recoge las principales noticias del país norteamericano y el resto del mundo.

Efe distribuye desde San Juan noticias en español e inglés de Puerto Rico y el Caribe no hispanohablante.

EFE inaugura mañana en Puerto Rico una exposición fotográfica de sus 75 años

Te puede interesar