El cine gallego es protagonista en Cannes con “Mimosas”

El cine gallego es protagonista en Cannes con “Mimosas”
El Ideal Gallego-2016-05-17-056-ba614db4

El Espacio Miramar del Festival de Cannes (Francia) acogió ayer el estreno mundial de la película “Mimosas”, del realizador gallego Oliver Laxe, primera cita destacada de la intensa presencia que el cine gallego está teniendo en la actual edición del certamen francés, en el que también se proyectará en los próximos días a cortometraje “Decorado”, del coruñés Alberto Vázquez.

En su primer pase, el film obtuvo una muy buena acogida por parte del público y de los profesionales acreditados. El propio Oliver Laxe y parte del equipo de “Mimosas” presentaron este trabajo, producido por Zeitun Films y subvencionado por la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria a través de la Agencia Gallega de las Industrias Culturales (Agadic).

La promoción internacional de esta cinta, en la que también interviene el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), continuó por la tarde con una recepción a la prensa especializada, agentes de ventas y programadores de encuentros internacionales, que tendrá lugar en la terraza del 3.14 Hotel.

Fue un acto bajo la marca “Films from Galicia”, compartido con el Centro Cinematográfico Marroquí, Lana Prod (Marruecos) y Rouge International (Francia) (las otras entidades coprodutoras del film) y en el que la gastronomía gallega estuvo también presente en colaboración con Galicia Calidade para la degustación de productos gallegos.

El apoyo de la Xunta se extendió a la participación de cinco empresas gallegas (Vaca Films, Frida Films, Ladybug Films, Numax Distribución y Zeitun Films), que están desarrollando distintas misiones comerciales en la búsqueda de socios coproductores o distribuidores para sus últimos proyectos dentro del Marché du Film, el mercado cinematográfico que se desarrolla en paralelo al festival.

Además, la actividad gallega se completa con la agenda de reuniones institucionales de la Agadic, que abarca, entre otras, encuentros con los responsables del Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisual de Argentina (INCA), del Instituto de Cine de Portugal, del Torinno Film Lab italiano, del Festival de San Sebastián, de la Fundación Media o de EAVE (European Audiovisual Entrepeneurs), colectivo internacional de productores con sede en Bélgica.

La presentación de “Mimosas” implica el regreso a Cannes de Oliver Laxe seis años después de que hubiese obtenido el premio Fipresci.

El cine gallego es protagonista en Cannes con “Mimosas”

Te puede interesar