Chicote prepara un menú saludable en Santiago

Chicote prepara un menú saludable en Santiago
Alberto Chicote reparte las tapas cocinadas ayer| Lavandeira jR

el televisivo chef Alberto Chicote utilizó ayer la compostelana Plaza del Obradoiro como su particular cocina en la que, empleando mejillones, preparó un menú cardiosaludable para dar a conocer la campaña “Diabetes por tu corazón”.

“Mejillones con marinera de curry amarillo, coco y lima” fue la receta con la que el cocinero inició desde la emblemática plaza de la capital gallega una ruta por España para dar a conocer la campaña #DiabetesPorTuCorazón.

Después de Compostela, Chicote visitará cuatro ciudades españolas con una food truck y preparará un menú cardiosaludable en cada una de ellas.

El de hoy además de ser un plato que “está de vicio”, según el propio cocinero, es saludable y apto para personas con diabetes tipo 2 y con ingredientes que refuerzan la salud del corazón.

Con la campaña “Diabetes por tu corazón” se pretende concienciar sobre la importancia de adoptar hábitos de vida saludables para prevenir y controlar esta enfermedad, que en España está muy extendida puesto que “dos millones y medio de personas que saben que la tienen y otros dos y medio que todavía no lo saben”.

Desde el mediodía, el cocinero invitó a los 300 primeros comensales que se acercaron a degustar el menú cardiosaludable.

Para combatir esta enfermedad, el chef apuesta por una “alimentación sana” y realizar “ejercicio a diario”.

Para el reconocido jurado del programa “Top Chef” estos postulados ya forman parte de su día a día, ya que en el último año ha perdido más de 20 kilos y se ha concienciado de la importancia de llevar una vida sana puesto que uno de sus nuevos retos profesionales está estrechamente relacionado con este tema. El presentador será el encargado de conducir el espacio “En forma en 70 días” en el que el chef sumará a sus meses de dieta y ejercicio otros dos más que están filmados y documentados para la pequeña pantalla. Además, Chicote presentó documentales acerca de la realidad de las dietas y alimentos. l

Chicote prepara un menú saludable en Santiago

Te puede interesar