El Camino de Santiago recibe en junio casi 40.000 peregrinos

El Camino de Santiago recibe en junio casi 40.000 peregrinos
Un grupo de cuatro coreanos empieza el trayecto en O Cebreiro

Un total de 39.079 peregrinos procedentes de los cinco continentes realizaron el Camino de Santiago durante el pasado mes de junio. En lo que va de año, se contabilizaron 101.068, más que en el mismo periodo del año pasado, que fueron 92.574; y que en el último Año Santo, 2010, en el que se registraron 90.884.
En concreto, la mayor parte de los caminantes que realizaron el trayecto en junio eran españoles, un 36% del total; seguidos por los italianos, que supusieron el 9,6%; los alemanes, un 8,5%; los estadounidenses, un 8,2% del total; y los portugueses, un 5,5%, según se indica en un informe difundido por la Catedral de Santiago ayer.
En el caso de los peregrinos españoles, la mayor parte de ellos procedían de la Comunidad de Madrid, un 7,8%; Andalucía, con un 5,8%; y Cataluña, con un 3,95 por ciento.
En concreto, la localidad de Sarria, en Lugo, es el punto preferido de los peregrinos para iniciar la ruta y es escogida por un 23,1% del total. Además, el 15,9% proceden de la localidad francesa de Saint-Jean-Pied-de-Port y un 6,2% de Oporto.

RUTA ANTÁRTICA
Más de 70 peregrinos completarán a comienzos del mes de julio el último tramo del “Camino Antártico a Santiago”, la ruta jacobea más larga que une la capital gallega con el Polo Sur.
La expedición está compuesta por la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, el Instituto Geográfico Nacional, científicos antárticos y militares del Buque de Investigación Hespérides.
Los peregrinos cubrirán las últimas etapas del Camino entre el cuatro y el siete de julio a través de las rutas de O Salnés.

El Camino de Santiago recibe en junio casi 40.000 peregrinos

Te puede interesar