El artista plástico Luis Llamas se pasa al cómic con las historias de “Pepino y Salmorejo”

El artista plástico Luis Llamas  se pasa al cómic con las historias de “Pepino y Salmorejo”
el polifacético creador con uno de sus personajes tridimensionales

Aunque no sea un caso único, tampoco es habitual que un artista de fuera de Galicia llegue a Ferrol, se asiente en la ciudad y continúe creando desde aquí y para el mundo, pero eso es lo que sucede con el madrileño Luis Llamas. Su última aventura creativa la compartirá con el público hoy, a partir de las 19.00 horas, en el Estudio Abierto de Alicia Seoane (en la calle María, nº 90).
Se trata del cómic “Pepino y Salmorejo”, que como destaca Llamas “es el nombre de una serie de seis personajes en cuyo primer número coinciden todos pero que a partir del segundo volumen cada uno protagonizará su propio álbum. Se trata de Paquito, Maroto, Gregorio, Consomé, Antony y el Mudo, todos ellos reunidos en 44 páginas en blanco y negro con portada en color, a un precio de 10 euros. En cuanto al contenido, hay humor e ironía y, aunque también le pueden gustar a los pequeños, estamos hablando de un cómic para adultos”. De momento solo se han puesto a la venta 150 unidades, distribuidas en librerías españolas como La Central, en Madrid y Barcelona, y en Ferrol en Metrópolis Cómics.
El proyecto tiene algo más de un año de vida pero no se ciñe sólo a la parte gráfica sino que va mucho más allá como destaca Llamas: “Aunque hoy presentamos el cómic y alguna serigrafía de los personajes, la dimensión no se queda en el mero dibujo. Hay todo un merchandising detrás porque la idea nació de los ‘art toys’ japoneses e invertimos el proceso: primero las figuras y después el cómic. Todos los personajes estarán disponibles en formato de resina, peluche, cojines, art box, etc. Eso sí, en un número limitado ya que detrás está el concepto de ‘handmade?. Todo lo hago yo y en esas condiciones uno no puede competir con los chinos”. Una página web explica el proyecto y facilita la venta a los interesados: pepinoysalmorejo.blogspot.com.

otras facetas
Creador polifacético, Luis Llamas llegó a Ferrol hace año y medio junto con su compañera, la ferrolana Lydia de la Piñera, viendo las dificultades de sobrevivir en una ciudad como Madrid. Desde entonces han desarrollado diferentes proyectos creativos que gozan de gran prestigio. Uno de ellos son las sorprendentes macetas de Wacamole Ceramic (www.wacamoleceramic.com)  y la cerámica a medida elaborada por la pareja en La Malconttenta (www.lamalconttenta.com), iniciativas cuyo éxito es muy superior fuera que aquí. De todos modos los proyectos no les faltan a estos dos jóvenes creadores. n

El artista plástico Luis Llamas se pasa al cómic con las historias de “Pepino y Salmorejo”

Te puede interesar