Unos 200 intérpretes participan en Pontedeume en la XXVII edición del festival de Orballo

Unos 200 intérpretes participan en Pontedeume en la XXVII edición del festival de Orballo
Diario de Ferrol-2014-07-31-012-886713a6

La Asociación Folklórica y Cultural Orballo, de Pontedeume, ya está preparada para la gran cita anual del Festival Internacional de la localidad eumesa, que comienza mañana y celebra este año su XXVII edición. Lo hará nuevamente en la plaza de La Calzada (también denominada como la de San Roque).
La entidad que preside  Eduardo Mourelle ha invitado a Gorets, de Osetia del Norte (Rusia); Umuzi Wenkosi (Sudáfrica), y Coros y Danzas Fuenteagria de Puertollano (Ciudad Real) para unirse a la propia entidad eumesa. El presupuesto de esta edición ronda los 20.000 euros y además de la formación folclórica a ello contribuyen el Concello y la Diputación. Asimismo, según adelantan desde Orballo, esta edición cuenta con algunas mejoras técnicas en lo referente al sonido y a la iluminación.

programa
El programa se abre mañana a las 19.00 horas con una recepción en el Concello a los organizadores y José Serrano, presidente de  Facyde (Federación de Asociaciones de Coros y Danzas de España), de la que forma parte Orballo. A las 19.30 horas los  casi 200 componentes de las distintas formaciones folclóricas desfilarán desde la alameda de Raxoi hasta la plaza de la Calzada. Allí a partir de las 21.00 horas abrirá la banda de gaitas de Orballo a la que se suma la banda Agarimo de Catabois, siguiendo con el grupo de cantareiras. Seguirá la formación sudafricana, la de Puertollano, la rusa y finalizará con el grupo de baile de la asociación eumesa.
El sábado continuará el festival en la plaza de la Calzada a partir de las 21.00 horas, pero con el formato nacional. Allí estarán los miembros de Fuenteagria de Puertollano y de Orballo, que sustituirán su banda por un quinteto de gaitas e interpretará una pieza de la formación manchega.
Durante las jornadas del evento habrá una tómbola con sorteos de regalos con los que colaboraron comerciantes locales.

Unos 200 intérpretes participan en Pontedeume en la XXVII edición del festival de Orballo

Te puede interesar