Torrent considera “rehenes del Estado” a los cuatro políticos soberanistas presos

Torrent considera “rehenes del Estado”  a los cuatro políticos soberanistas presos
GRAF8876. SANT VICENÇ DELS HORTS (BARCELONA) (ESPAÑA), 10/02/2018.- El presidente del Parlament, Roger Torrent, durante su intervención en la concentración convocada esta tarde frente al ayuntamiento de Sant Vicenç dels

El presidente del Parlament, Roger Torrent, aseguró ayer que los cuatro políticos soberanistas que continúan presos, Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, son “rehenes políticos que el Estado mantiene en prisión”, y que hay que defender su libertad porque representa “la libertad de todo el país”.
Torrent hizo estas consideraciones durante la clausura de un acto en apoyo a los cuatro políticos que se desarrolló en la plaza de la Vila de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), población en la que vive Oriol Junqueras y de la que fue alcalde.
Varios centenares de personas llenaron la plaza de Sant Vicenç dels Horts en el primer acto reivindicativo de la campaña “Free Junqueras”, en el que se reclamó la libertad del exvicepresidente del Govern y líder de ERC, Oriol Junqueras, del exconseller Forn y de los líderes soberanistas Cuixart y Sánchez.
Oriol Junqueras y Joaquim Forn cumplían ayer 100 días en prisión, dictada en su día por la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, mientras Jordi Sánchez y Jordi Cuixart han pasado ya 117 días en la cárcel.

Asistentes
Al acto asistieron, además de Roger Torrent, la secretaria general de ERC, Marta Rovira; el portavoz de ERC en el Congreso Joan Tardá; el también diputado Gabriel Rufián, la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, y el exconseller Carles Mundó, además de representantes de la CUP, como Albert Botran. Roger Torrent aseguró en su intervención que, en su visita del pasado jueves a las prisiones de Estremera y Soto del Real, donde están presos Junqueras y Forn, y Cuixart y Sánchez, respectivamente, “vi en sus ojos la esperanza de que este país avanzará y caminará. y que no se rendirá en defensa de la libertad y la dignidad”.
A Junqueras, al que definió como “un hombre de paz, justo, pacífico y de profundas convicciones democráticas”, le dijo que “nos conjuraremos para no desfallecer ni un solo segundo” hasta conseguir su libertad.
“Los queremos en casa, con los suyos, entre nosotros”, resaltó Torrent, porque “ellos son la dignidad. Siempre estaremos de pie defendiendo su libertad porque es la defensa de la libertad de todo el país”.
Muchos de los participantes en este acto reivindicativo portaban banderolas amarillas con el lema “Free Junqueras now” y lanzaron gritos de “independencia” al finalizar la concentración.
Por su parte, el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se dirigió ayer a Junqueras y a Forny les indicó que “el odio os mantiene presos”.
A través de Twitter, Puigdemont escribió un mensaje que señala: “Estimados Oriol y Quim, hoy hace 100 días que el odio os mantiene presos”. “Cien días sin poder hablar con vosotros y 117 con los Jordis. Sois luz y esperanza en medio del yermo impuesto, las cuatro lanzas que derrocarán a los reales carceleros”, añadió. l

Torrent considera “rehenes del Estado” a los cuatro políticos soberanistas presos

Te puede interesar