• Domingo, 11 de Diciembre de 2016

Rajoy dice que “no habrá impunidad” tras la agresión a dos guardias civiles

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, aseguró que “no habrá impunidad” tras la agresión sufrida este sábado por dos guardias civiles en la localidad navarra de Alsasua.

Rajoy dice que “no habrá impunidad” tras la agresión a dos guardias civiles
Dos agentes de la Guardia Civil patrullan en moto cerca de la zona donde se produjo la agresión	aec
Dos agentes de la Guardia Civil patrullan en moto cerca de la zona donde se produjo la agresión aec

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, aseguró que “no habrá impunidad” tras la agresión sufrida este sábado por dos guardias civiles en la localidad navarra de Alsasua.


Así lo hizo saber a través de su cuenta oficial de Twitter. En el mensaje escrito en la red social, que llevaba su firma, también ha enviado “un abrazo” y “ánimo” a la Guardia Civil y describe el suceso como “brutal agresión”.


“Un abrazo y todo nuestro ánimo a la @guardiacivil de Alsasua tras la brutal agresión sufrida por dos de sus miembros. No habrá impunidad. MR”, ha sido el tuit publicado por el jefe del Ejecutivo.


El suceso se produjo a las 4.55 horas en las inmediaciones del bar Koska de Alsasua, cuando los agentes, un teniente y un sargento, fueron increpados al ser reconocidos como miembros de la Benemérita. Sus parejas también fueron agredidas.


Como consecuencia del ataque, uno de los agentes tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por una fractura en el tobillo, según explicaron fuentes de la delegación del Gobierno en Navarra. Las otras tres personas afectadas han sufrido policontusiones de carácter leve.


Por su parte, el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, afirmó que la Guardia Civil “va a seguir sirviendo a los ciudadanos de Navarra y Alsasua a pesar de estos inconvenientes que no tienen ningún sentido”.


Fernández de Mesa transmitió a los agentes el apoyo del Gobierno de España a la Guardia Civil y a su “labor humanitaria en servicio a los ciudadanos, en Navarra también”. El director general del cuerpo ha visto al teniente ingresado “bien de ánimo” y “sin ningún rencor está dispuesto a seguir dando todo lo mejor para seguir sirviendo a los ciudadanos de Navarra y conseguir entre todos esta convivencia en paz que buscamos día a día”


En este sentido, recordó que el teniente agredido participó en las labores de rescate de expresos de ETA que solicitaron el pasado mes de marzo la ayuda del Instituto Armado cuando quedaron atrapados por una nevada.


El representante de la benemérita manifestó que los ataques “son producto de la irracionalidad más grande de la que, estoy convencido, abomina el 99% de la sociedad navarra”.


Lamentó que los agentes del cuerpo destinados en Alsasua “están acostumbrados a que un pequeño núcleo de la población se dedique a estar atosigándolos permanentemente”. Sin embargo, aseguró que “la inmensa mayoría de los ciudadanos están con la gente de orden”.