Puig apela al debate en el PSOE pese a no haber “pactado nunca con la derecha”

Puig apela al debate en el PSOE pese a no haber “pactado nunca con la derecha”
El presidente de la Generalitat valenciana y secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig ep

El presidente de la Generalitat Valenciana y secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, recalcó que él “nunca ha pactado con la derecha”, al tiempo que se mostró partidario de que en el seno del PSOE se produzca un debate “sereno y responsable”.

Puig se manifestó en estos términos en Segorbe (Castellón), donde asistió a un homenaje a Olga Raro. A preguntas de los medios sobre las palabras del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, en las que animaba al líder del PSOE, Pedro Sánchez, a intentar fraguar un gobierno alternativo y a desoír las voces internas que le animan a ir a la oposición y cuestionado por si se siente “aludido” por estas declaraciones, Ximo Puig respondió: “No, yo nunca he pactado con la derecha pero creo que debe haber un debate serio, sereno y responsable”.

En cualquier caso, subrayó que lo que le preocupaba eran las elecciones en Galicia y el País Vasco. “Que hable la democracia y ojalá el PSOE saque los mejores resultados posibles”, deseaba.

Asimismo, sobre el ofrecimiento de “generosidad” de Pedro Sánchez a Podemos y Ciudadanos para avanzar en la consecución de un gobierno, el líder del PSPV opinó que “hay que ser generosos en general, como un atributo de la vida”. “Pero hoy –por ayer– lo que toca es votar en Galicia y el País Vasco”, recordó.

Por su parte, el secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, aseguró en Torquemada (Palencia) que no tenía conocimiento ni había participado en una reunión en Zamora con la secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz. Según “La Opinión de Zamora”, Díez se encontró con afines de Castilla y León para preparar una ofensiva contra el secretario general, Pedro Sánchez. “No tengo conocimiento”, aseveró, al tiempo que apuntó que si Díaz estuvo en Zamora sería porque estaría de paso tras haber ido a la campaña gallega.n

Puig apela al debate en el PSOE pese a no haber “pactado nunca con la derecha”

Te puede interesar