El PP valenciano inicia un proceso de reconstrucción al margen de Barberá

El PP valenciano inicia un proceso de reconstrucción al margen de Barberá

La presidente del PPCV, Isabel Bonig, explicó ayer que corresponde al comité nacional de derechos y garantías pedir el acta a la actual senadora y exalcaldesa de Valencia Rita Barberá si resulta imputada en el marco de la operación “Taula” derivada del caso Imelsa. Además, ha comentado que “Barberá es una persona que cree que en el proyecto y sabrá qué hacer”.

Bonig, en rueda de prensa para anunciar la convocatoria de una Junta Directiva que pedirá un congreso extraordinario para “reconstruir” el PPCV, comentó, sobre si contará con Barberá para esta refundación, que la exalcaldesa “forma parte de una parte muy importante del Partido Popular, pero en estos momentos hay otra generación dispuesta”.

Así, argumentó que “estamos hablando de una refundación de futuro y desde luego hay muchísima gente que tiene muchísimas cosas que aportar”. “Hay muchos cargos públicos y una generación dispuesta a asumir el testigo y reconstruir el PP desde unas bases muy sólidas para volver a defender nuestros principios y valores y la honradez de muchos militantes”, recalcó.

Preguntada por si considera que la senadora haría mayor servicio al PPCV manteniendo su acta o dimitiendo, replicó: “esa es una decisión que depende de Barberá”. En cualquier caso, insistió en que en estos momentos todavía “no está ni citada, ni imputada ni nada y si se llega a ese momento ha recordado que el propio presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, ya señaló que se le “aplicará el mismo procedimiento y las mismas medidas”.

Bonig también se refirió a las declaraciones del vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maillo, en las que mantenía que los “compañeros de Valencia” tomarán las “mejores decisiones para el partido” y en Génova las apoyarán.

Al respecto, replicó que en los casos que son competencia del comité regional de derechos y garantías “se ha abierto expediente disciplinario, se ha expulsado a gente y se les ha suspendido de militancia” como a los concejales y asesores del Ayuntamiento y de la Diputación detenidos por la operación Taula.

Así, recalcó que donde tienen competencia actuaron “con contundencia”, pero insistió en que en el caso de Barberá es “una decisión que depende del comité nacional” al ser senadora.

El PP valenciano inicia un proceso de reconstrucción al margen de Barberá

Te puede interesar