El PP se centrará el mes que viene en Cataluña y en el programa electoral

El PP se centrará el mes que viene en Cataluña y en el programa electoral

El Partido Popular centrará su actividad en agosto en Cataluña, donde se esperan elecciones autonómicas el 27 de septiembre, y en la redacción del programa con el que concurrirá a las elecciones generales de final de año.

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, presidió ayer una reunión con los presidentes provinciales del partido, a la que asistieron la secretaria general, María Dolores de Cospedal, y cuatro de los cinco vicesecretarios –Javier Arenas, Pablo Casado, Fernando Martínez Maíllo, y Javier Maroto– ya que Andrea Levy estaba ayer en Cataluña. El vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, compareció tras la reunión que, dijo, duró más de dos horas y en la que Rajoy tuvo una larga intervención para explicar los planteamientos en los que quiere centrar los últimos meses de la legislatura.

sin vacaciones

“No vamos a tener vacaciones”, reconoció Casado, quien recordó que Rajoy abrirá el curso político el último fin de semana de agosto en la localidad pontevedresa de Soutomaior y que habrá actividad parlamentaria durante el mes de agosto, debido a la tramitación de los Presupuestos y el debate sobre el rescate de Grecia. Además, el PP celebrará actos con ministros, secretarios de Estado y altos cargos de la Administración dentro del programa “Cumplimos”, con el que quiere demostrar el grado de cumplimiento del programa electoral con el que este partido ganó las elecciones en 2011.

Asimismo, habrá actos de la denominada “ruta social” que han puesto en marcha los populares para reunirse en los próximos meses con medio centenar de asociaciones y colectivos y escuchar sus críticas, propuestas y sugerencias de cara a la configuración del programa electoral.

El PP ha pedido además a los presidentes provinciales del partido que hagan su propia “ruta social” en sus territorios, dijo Casado. El objetivo, según explicó el vicesecretario de Comunicación del PP, es dar cuenta a los ciudadanos de lo que se ha hecho en esta legislatura y centrar la atención en el programa electoral en el que, recalcó, se estará trabajando en agosto y septiembre para que sea “ganador” y “cumplible”.

Casado no detalló el calendario de actos a los que tiene previsto asistir el presidente del PP en Cataluña en las próximas fechas, pero añadió que estarán “todos muy presentes” apoyando la candidatura que encabeza Xavier García Albiol.

Una candidatura en la que el número dos lo ocupa la vicesecretaria de Estudios y Programas, Andrea Levy, que compaginará su tarea en el partido de cara a la redacción del programa electoral con la campaña en Cataluña, dijo Casado.

Precisamente ayer, Levy defendió a Albiol, “un gran alcalde” de Badalona y un “magnifico candidato”, al tiempo que acusó al PSOE de “esconder” la bandera de España en Cataluña.

El PP se centrará el mes que viene en Cataluña y en el programa electoral

Te puede interesar