La Policía investiga el saqueo de vehículos en garajes comunitarios

La Policía investiga el saqueo de vehículos en garajes comunitarios
Garajes en Esteiro.

La Policía Nacional se encuentra investigando una oleada de robos ocurridos esta semana en diversos garajes de Ferrol y Narón. Se estima que podrían haber recibido varias decenas de denuncias de vecinos afectados por el mismo tipo de acto vandálico en apenas cuatro días.
Según explicaron fuentes policiales, la mayoría de robos se dieron en la avenida de Esteiro, en el entorno de la plaza de Ultramar y en Narón. Todos los vehículos se encontraban aparcados en los garajes comunitarios de los respectivos bloques de edificios, por lo que se sospecha que los ladrones rondaban las puertas de entrada a la espera de que algún turismo entrara o saliera para colarse.
Tal y como consta en la mayoría de denuncias, el asaltante –o los asaltantes– rompieron los cristales de los vehículos con intención de sustraer las pertenencias, aunque en algunos casos no se echó en falta ningún objeto. Por eso, los investigadores barajan la posibilidad de que el objetivo fuese hacerse con la documentación de los coches o al menos con sus datos para realizar clones. Una práctica muy habitual entre las redes criminales que se dedican a robar vehículos y venderlos en el extranjero con datos copiados. De hecho, un gran parte de los coches asaltados eran de alta gama, confirmaron fuentes cercanas a la investigación.

Grandes vecindarios
También se tiene constancia de que se sustrajeron varios mandos a distancia de los garajes, probablemente con la intención de volver a acceder a los aparcamientos, lo que ha obligado a los vecinos a recodificar los controles remoto.
Esteiro fue la zona más castigada, con al menos ocho vehículos saqueados: desde la rotonda del diapasón hasta las Angustias, pasando por la Carretera de Caranza y las inmediaciones de la avenida de Vigo. Todos los garajes, reiteraron fuentes policiales, pertenecían a grandes bloques de viviendas, donde, además de haber más vehículos, resulta más difícil identificar a una persona como propietaria de una plaza de garaje en caso de ser vistos.

La Policía investiga el saqueo de vehículos en garajes comunitarios

Te puede interesar