Iglesias llama “traidores” al PSOE y Cs tras ofrecerles ir como candidatos

Iglesias llama “traidores” al PSOE y Cs tras ofrecerles ir como candidatos
GRA224 MADRID, 28/4/2017.- El líder de Podemos, Pablo Iglesias, d.,contesta a las preguntas de los periodistas tras la reunion que mantuvo hoy con el secretario general de la CGT,José Manuel Muñoz,iz., dentro de los contactos de esta

Podemos acusó ayer al PSOE y a Ciudadanos de “traicionar a los españoles” por “cerrar filas” en torno al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por negarse a una moción de censura y por sumarse junto al PP al “secuestro” de la Mesa del Congreso, donde estas tres formaciones vetaron las iniciativas que había presentado Unidos Podemos, incluida la comparecencia del jefe del Ejecutivo en un Pleno monográfico sobre la operación “Lezo”.

Estas acusaciones llegaron pocas horas después después de que, el lider de la formación morada instase al PSOE y Ciudadanos a sumarse a la moción y asegurase que si deciden hacerlo pueden plantear los candidatos “que quieran”. “Para nosotros eso no va a ser un problema”, dijo en declaraciones al programa “La cafetera” de radiocable.com.

Tocar el silbato

Tras la decisión de ambas formaciones de mantenerse firmes en sus posturas, tanto el secretario general, como la portavoz parlamentaria, Irene Montero, lamentaron y criticaron la actitud que tomaron socialistas y “naranjas” ante la propuesta de Podemos de sacar al PP del Gobierno, aunque al mismo tiempo volvieron a pedir a estas dos fuerzas que rectifiquen y se sumen a su propuesta.

“Parece que el jueves Rajoy tocó el silbato y que los partidos que le sostienen salieron a defenderle. Les pido que rectifiquen porque sus electores no les quieren ver sosteniendo al PP”, avisó Iglesias, quien consideró que este comportamiento de ambas formaciones supone “traicionar a España y a los españoles”.

Por su parte, Montero denunció que PSOE y Ciudadanos se sumaron al PP para impedir, entre otras cosas, que Rajoy dé cuentas de la corrupción de su partido en el Pleno del Congreso; un gesto que, a su juicio, supone un “secuestro” de la Mesa de la Cámara y de la iniciativa legislativa de su grupo, ya que no es la única propuesta que les vetaron.

Más urgente que nunca

Estos vetos demuestran, a juicio de Montero, que la moción de censura que ha impulsado su grupo es “más urgente que nunca”. Sin embargo, dicha iniciativa no saldrá adelante sin el apoyo de PSOE y Ciudadanos,.

Iglesias le pidió al PSOE que “no piense tanto en su partido” y se preocupe por España. “Les pido que reflexionen y rectifiquen porque nos e puede decir que se está contra la corrupción y al mismo tiempo sostener al PP”, enfatizó.

Iglesias se pronunció de esta manera en declaraciones a los medios en el marco de las reuniones que tanto él como otros miembros de su grupo, como el líder de IU, Alberto Garzón, mantuvieron ayer con representantes de los sindicatos de CC.OO., UGT, CGT y Gestha.

Iglesias llama “traidores” al PSOE y Cs tras ofrecerles ir como candidatos

Te puede interesar