C’s pide a Rajoy que trabaje para “lograr la abstención” de los socialistas

C’s pide a Rajoy que trabaje para “lograr la abstención” de los socialistas
Miguel Gutiérrez atiende a los periodistas en la sede de su partido aec

El secretario general del grupo parlamentario de Ciudadanos, Miguel Gutiérrez, se mostró ayer tajante al asegurar que desde C’s “no habrá cambio al “sí” en lugar de la abstención” para facilitar una investidura de Mariano Rajoy. Así pues insistió en que el trabajo de Rajoy con C’s “estaba hecho desde antes de ser nombrado candidato por el rey”. Por todo esto, Gutiérrez explicó que el trabajo del presidente en funciones ahora es convencer a Sánchez para su abstención en vez de “estar espalda con espalda”.

 

antes del fin de agosto

Respecto a la fecha de la investidura, el secretario del grupo parlamentario de C’s, aseveró que debería ser “antes de que finalice el mes de agosto”. “Entendemos que la presidenta del Congreso no quiere que la situación continúe en bloqueo”, concluyó.

Por otro lado, señaló que “debería tomarse ya la decisión definitiva sobre grupos parlamentarios” ya que esta situación “bloquea cualquier tipo de decisión que se deba de tomar en el Congreso”.

Además, el dirigente de C’s recordó que “no se pueden retorcer las leyes ni usar la estadística para conseguir lo que las urnas no han legitimado” al respecto del grupo parlamentario de CDC, que por el momento no recibió el visto bueno para su constitución.

“Nos parece gravísimo que PP y PSOE puedan hacerle el favor político, a un partido que quiere romper España, y darle tres millones de euros de todos los españoles”, aseveró.

También recordó que los resultados de CDC en el 26J “hacen que no se cumplan los objetivos legales para que puedan tener grupo parlamentario en el Congreso”. “Votaremos exactamente igual que en la Mesa anterior, nos opondremos si no se cumplen los argumentos legales establecidos”, apostilló el responsable de Ciudadanos.

Gutiérrez expresó la urgencia en que se creen las comisiones legislativas y la Diputación Permanente que “están bloqueadas por la decisión de la presidenta del Congreso y el grupo parlamentario del PP” y que conlleva “la paralización de decisiones importantes como el techo de gasto para poder hacer los presupuestos, que debe hacerse antes de finales del mes de agosto”.

C’s pide a Rajoy que trabaje para “lograr la abstención” de los socialistas

Te puede interesar