Aguirre se ofrece a Rajoy para ser la candidata a la Alcaldía de Madrid

Aguirre se ofrece a Rajoy para ser  la candidata a la Alcaldía de Madrid

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, se puso ayer a disposición del presidente del partido y del Gobierno, Mariano Rajoy, para ser candidata a la Alcaldía de Madrid en las próximas elecciones, pero dijo que no quiere hacerse “de rogar para nada”.

Aguirre se expresó así en la rueda de prensa posterior al comité de dirección su partido, el último que se celebra este año, donde dijo que se pone a disposición del PP por si puede “ser de utilidad” y expresó su apoyo a Ignacio González como candidato a la comunidad de Madrid.

“No me quiero hacer de rogar para nada, si quienes tienen que decidir piensan que yo puedo ser un activo para el PP en cualquiera de los puestos que piensen que pueda ser de utilidad, por supuesto yo estoy a disposición”, señaló en referencia al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien trasladó ya “personalmente” este mensaje.

Es la primera vez que Esperanza Aguirre se ofrece tan explícitamente para ser candidata a la Alcaldía de Madrid, ya que, al ser preguntada sobre este asunto, contestaba reiteradamente lo mismo: “estoy en la reserva”.

En septiembre de 2012, Aguirre anunció, en una rueda de prensa convocada de urgencia y por sorpresa, que abandonaba la primera línea de la política y dimitía como presidenta de la comunidad de Madrid.

Y ahora, tras dos años en la “reserva” –aunque activa en los medios de comunicación–, se muestra dispuesta a encabezar la candidatura del partido a la Alcaldía de Madrid en las elecciones de mayo.

Respecto al momento en que la dirección de su partido designará a los candidatos, Aguirre restó importancia a este hecho al señalar que lo de menos es cuándo se produzca la elección, porque lo importante es “acertar en las personas que vayan a defender mejor los principios y valores del partido”.

“Si se quiere nombrar a personas que no sean suficientemente conocidas quizá sería tardío pero no parece que sea el caso”, dijo.

Preguntada por su “tardanza” a la hora de ponerse a disposición del partido, Aguirre opinó que no fue tanto, entre otras cosas, porque lleva “muchísimo tiempo” diciendo que está “en la reserva”.

Por otra parte, mostró su apoyo a Ignacio González como candidato del PP a la Presidencia de la comunidad por su “solvencia personal y política”.

Aguirre se ofrece a Rajoy para ser la candidata a la Alcaldía de Madrid

Te puede interesar