Cada vez se escucha más el término “sobreturismo” —la masificación turística en un destino— porque cada vez se es más consciente de cómo el turismo puede pasar factura a los entornos y comunidades. De ahí que algunas personas busquen huir de los espacios masificados y se dirijan hacia lugares sin presión turística. Para ello, Lonely Planet acaba de editar “Fuera de ruta”, una guía turística donde se seleccionan destinos más exclusivos o solitarios.
El libro nace con el deseo de dar a conocer alternativas a los destinos turísticos más frecuentados. En “Fuera de ruta” se pueden descubrir ciudades, regiones y países que suelen pasar desapercibidos, lugares ideales para disfrutar sin multitudes y generar un impacto positivo en la comunidad local. Este libro conjuga inspiración, sugerencias de primera mano y consejos prácticos para que el viaje se convierta en una vivencia inolvidable.
Existe la oportunidad de cambiar los patrones de viaje y de apostar por un turismo más sostenible. La clave está en dispersar a los viajeros de forma más equitativa por el mundo
El término “fuera de ruta” abarca desde ciudades y regiones europeas que han sido ignoradas hasta islas remotas de África y ruinas alejadas de la senda turística en Asia. Aquí hay lugares más conocidos que otros, reflejo de la diversidad de intereses. Unas páginas llenas de excelentes alternativas a destinos que se han popularizado tanto que están verdaderamente atestados, pero también destinos únicos en los que nunca se ha pensado.
"Existe la oportunidad de cambiar los patrones de viaje y de apostar por un turismo más sostenible. La clave está en dispersar a los viajeros de forma más equitativa por el mundo", explican desde la editorial de viajes.