Rey reconoce que no cumplió su meta aunque “todo está abierto hasta junio”

Rey reconoce que no cumplió su meta aunque “todo está abierto hasta junio”
PP en el Almirante

La música de campaña del PP a ritmo lento y casi fúnebre acompañó ayer la comparecencia del candidato y ya alcalde en funciones, José Manuel Rey Varela, ante sus afiliados y simpatizantes. En el hotel Almirante, donde hace cuatro años celebraron su triunfo, los populares trataban de consolarse ayer de una victoria que sabe a derrota, porque no lograron alcanzar la ansiada mayoría absoluta y ni siquiera tienen la oportunidad de recurrir al posible colchón que les hubiera dado el edil de Ciudadanos.
No fue hasta casi las diez de la noche cuando empezó a acudir gente al Almirante y Rey Varela esperó a que finalizase la intervención de la vicepresidenta del Gobierno para hacer su entrada, entre aplausos y saludos, acompañado de su candidatura –entre ellos el portavoz del PPdeG, Miguel Tellado– y de su esposa.

agradecimientos
Aunque había quien le daba la enhorabuena –su partido sigue siendo el más votado–, lo cierto es que todos eran conscientes de que será difícil mantener el gobierno y de que, en su caso, no será con la comodidad que otorga la mayoría absoluta.
Rey Varela tuvo palabras de agradecimiento para los 11.500 ferrolanos que le dieron su voto y destacó el trabajo de su equipo, de la candidatura y los interventores y apoderados antes de decir, en un discurso que sonó a despedida, que “estamos orgullosos del trabajo que hemos hecho por Ferrol en estos cuatro años”. Añadió que “hemos trabajado sin descanso, con la cabeza bien alta y a disposición de todos los ferrolanos” y destacó que el porcentaje de votos obtenidos en estas elecciones es un 14% superior a la segunda fuerza, Ferrol en Común, a la que casi duplican en número de ediles (11 frente a seis).
A pesar de reconocer que “nos hemos quedado a dos concejales de nuestro objetivo”, José Manuel Rey señaló que el PP asume su responsabilidad como fuerza más votada y está dispuesto a garantizar la gobernabilidad hasta 2019.
“La primera obligación de la candidatura es escuchar a los ferrolanos y después hablar con el resto de los grupos para ser un instrumento útil para la gobernabilidad”, dijo, y en este sentido precisó que “todo está abierto hasta junio en función de lo que decidan los partidos”, en alusión a los posibles pactos.

Rey reconoce que no cumplió su meta aunque “todo está abierto hasta junio”

Te puede interesar