El PP traslada sus buenos resultados a la ciudad naval, donde crece en votos

El PP traslada sus buenos resultados a la ciudad naval, donde crece en votos
elecciones autonómicas 2016 sede pp

En la mayoría absoluta del Partido Popular ha puesto su grano de arena la ciudad de Ferrol, donde volvió a ganar e incluso subir el número de votos en torno a 400. Se consolida así como primera fuerza política, seguido de En Marea y PSOE –que es el partido que más apoyos pierde–.
La victoria popular tendrá en Ferrol especial incidencia en cuanto a representación local en el Parlamento. El buen posicionamiento de los candidatos Diego Calvo –número 1 por A Coruña–, José Manuel Rey Varela –cuatro– y Miguel Tellado Filgueira –seis– hacen que los tres ocupen sus asientos en O Hórreo, aunque no se descarta que pasen posteriormente a desempeñar otros cargos, habida cuenta de que el propio José Manuel Rey ya ocupaba una consellería en este mandato, la de Política Social y tanto Diego Calvo como Tellado tenían ya destacadas responsabilidades dentro del equipo de gobierno y electoral de Alberto Núñez Feijóo.
Los resultados ferrolanos dejan al PP como claro ganador, una victoria que se traslada a toda la comarca de Ferrolterra, Eume y Ortegal, ya que en todos los concellos el Partido Popular ocupa la primera posición, aun en aquellos en los que gobiernan coaliciones y lideran las alcaldías PSOE o BNG. La excepción es A Capela, con alcalde socialista –Manuel Meizoso–, donde la mayoría de los votos han ido al PSOE.
El PP fue el único partido que ayer celebró una auténtica fiesta en Ferrol, con el hotel Almirante nuevamente como sede de noche electoral.
Allí, a través de una pantalla, los muchos afiliados y simpatizantes siguieron directamente las palabras de Alberto Núñez Feijóo y tras estas, tuvo lugar la entrada triunfal de los populares locales.
José Manuel Rey estuvo acompañado de la portavoz municipal, Martina Aneiros y de Guillermo Evia y junto a ellos los concejales en Ferrol, el presidente de la Autoridad Portuaria, José Manuel Vilariño, y el senador, Juan Juncal.
Rey Varela agradeció a todos el haber logrado la victoria y señaló que el PP también ha ganado en Ferrol, consolidándose como fuerza mayoritaria, recordó el ya diputado los resultados victoriosos en Galicia, la provincia, la ciudad naval y los ocho distritos electorales de las zonas urbana y rural y el apoyo de más 15.000 ferrolanos.
La confianza depositada, dijo, “es lo más importante que tenemos” y apuntó como una de las causas de la victoria “que no nos enfrentábamos a nadie”.
Ahora, se comprometió para la nueva legislatura a “trabajar con responsabilidad y sobre todo por Ferrol, dados los momentos que pasa”. Se refirió así a la situación de enfrentamientos en el Concello y también a la falta de acuerdos en España y recordó que, sin embargo, “en Galicia lo hemos conseguido. n

El PP traslada sus buenos resultados a la ciudad naval, donde crece en votos

Te puede interesar