Feijóo: “El PP tiene la confianza mayoritaria de los gallegos”

Feijóo: “El PP tiene la confianza mayoritaria de los gallegos”

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, destacó que su partido ganó las elecciones tanto en Galicia como en España si bien le gustaría ganar “más contundentemente”, pero que “los datos son los que son”.

El líder gallego compareció pasada la medianoche por el retraso en el escrutinio en A Coruña, en donde su partido, que perdió la mayoría absoluta, se juega ser la fuerza más votada con Marea Atlántica: “El PP tiene la confianza mayoritaria de los gallegos, pero es cierto que, como en el resto de España, no conseguimos las mayorías con amplitud que nos gustaría”.

En su intervención dijo que el PP tiene casi el 36% de votos en Galicia, unos nueve puntos menos que en 2011, lo que le convierte en claro vencedor de las elecciones, con casi diez puntos de ventaja sobre el PSdeG y más de 20 sobre el BNG. Además, llamó la atención sobre el resultado obtenido por los populares en el conjunto de España con un 27%. Núñez Feijóo consideró  que a partir de ahora se abre una situación “incierta, de difícil gobernabilidad en algunos municipios y achacó la diferencia de resultados con respecto a 2011 a los magníficos resultados obtenidos entonces y  la “irrupción de Podemos con distintas denominaciones”.

El líder del PP gallego insistió en que es “la primera vez” que aparecen fuerzas” que no estaban en el radar y destacó que “salvo en Pontevedra, el BNG sufre un descenso muy acusado y salvo en Vigo, al PSdeG le ocurre lo mismo”.

Feijóo: “El PP tiene la confianza mayoritaria de los gallegos”

Te puede interesar