Beatriz Sestayo, entre la decepción y la esperanza de profundos cambios

Beatriz Sestayo, entre la decepción y  la esperanza de profundos cambios
PSOE en su Sede

No se irradiaba excesiva alegría en la Casa do Pobo, aunque el consuelo estaba claro y así lo manifestó la candidata socialista,  Beatriz Sestayo, al señalar que “estamos satisfeitos porque Rey Varela non seguirá sendo alcalde”. Los aplausos del algo más de medio centenar de personas que acompañaban a la candidata ratificaban que el primer objetivo planteado estaba conseguido.
No fue posible, sin embargo, como reconoció Sestayo, conseguir la Alcaldía, de hecho, se perdieron dos concejales y se pasó de ser la segunda fuerza a la tercera, por debajo de Ferrol en Común. El análisis llegará a partir de ahora y, como indicó la candidata, “valorarán se os resultados pero o que está claro é que isto forma parte da erradicación e loita contra o bipartidismo”.
Con respecto a posibles pactos de gobierno, Beatriz Sestayo no ocultó su disponibilidad, al señalar que “quen ten que xestionalo e tomar a iniciativa  é a lista máis votada pero eu sempre fun clara e dixen que nunca apoiaría un goberno de dereitas”.
Sestayo y todos los que la acompañaron en la noche de ayer, desde los compañeros de la lista hasta militantes y concejales como Vicente Irisarri, Manuel Santiago o Gerardo López, festejaron, sin embargo, “o día de cambio que se viviu na cidade”, un cambio en el que el PSOE participó, al asegurar que “temos contribuido a que non se produxera a continuidade do PP”.
Sestayo se refirió, además, a los resultados de las demás ciudades y, sobre todo, “ás derrotas do PP”, que han supuesto, indicó, “acabar coas peores políticas das dereitas que teñen agredido á cidadanía”.
La candidata felicitó a las fuerzas de izquierdas de la ciudad, especialmente a Ferrol en Común –indicó que ya había enviado un mensaje a Jorge Suárez por sus resultados– y al BNG, asegurando que “xuntos faremos posible un cambio”. Tuvo palabras también para todos los que hicieron posible “un traballo solvente que servirá para facer profundos cambios na cidade”.

Beatriz Sestayo, entre la decepción y la esperanza de profundos cambios

Te puede interesar