PP y PSOE recuperan apoyosa costa de la pérdida de votos de En Marea, C’s y Bloque

PP y PSOE recuperan apoyosa costa de la pérdida de votos de En Marea, C’s y Bloque
Los populares se consolidan como primera fuerza en Ferrol jorge meis

Los seis meses transcurridos desde los últimos comicios generales han desanimado a los votantes y aumentado la abstención en estas Generales.
La cifra de participación en las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal ha disminuido con respecto al diciembre pasado en 3,5 puntos porcentuales.
El desencanto también ha inclinado la balanza electoral y hecho que el Partido Popular y el PSOE hayan recuperado votantes, mientras que En Marea y Ciudadanos han bajado en porcentaje de votos de forma generalizada en la zona.
En Ferrol, la cabecera de comarca, la situación es un reflejo de la que sucede también en la mayoría de los municipios del entorno. El Partido Popular es el claro ganador y no solo continúa siendo la fuerza más votada, como sucedió en los anteriores comicios, sino que sube hasta en cuatro puntos porcentuales, del mismo modo que en número de votos. Aunque la coalición de En Marea –de la que forma parte Ferrol en Común, que gobierna en la ciudad naval– se mantiene como la segunda fuerza del municipio, pierde votantes y más de un 3% de los votos.
El PSOE sigue siendo tercera opción pero mejora sus resultados y recupera apoyos, subiendo casi dos puntos en porcentaje. El BNG continúa su caída libre como quinta fuerza y, aunque Ciudadanos le supera, también pierde apoyos con respecto a diciembre.

PP y PSOE recuperan apoyosa costa de la pérdida de votos de En Marea, C’s y Bloque

Te puede interesar