Mato plantea un nuevo aparcamiento subterráneo y más plazas en superficie

Mato plantea un nuevo aparcamiento subterráneo y más plazas en superficie
Los candidatos socialistas en las inmediaciones del Parador | Cedida

Un aparcamiento subterráneo en la unión de A Magdalena con Ferrol Vello, en la explanada situada frente al Parador de Turismo, con 307 plazas, con tres niveles, es una de las propuestas para conseguir más espacios de estacionamiento en la ciudad, que plantea el candidato a la reelección Ángel Mato. No se trata de una propuesta al viento sino “realista e concreta”, que aseguró, ya cuenta con un anteproyecto, que contempla urbaniza una superficie de más de 6.000 metros cuadrados con un presupuesto estimado de seis millones  euros.

 

Plan de estacionamientos

Este nuevo parking se enmarca en el plan que los socialistas han bautizado como “Os coches, ben aparcados” y que no solo incluye estas plazas sino hasta 1.362 en distintos barrios de la ciudad, con espacios en superficie.


Entre estos, y tras los dos aparcamientos que comenzaron a funcionar este mandato –Canido y Arquitecto Marcide–. Se contemplan 213 en el estacionamiento para el barrio de Esteiro, en la calle Taxonera, en el lateral que linda con Navantia y en terrenos cedidos por la factoría; 497 definidas en la parcela del antiguo cuartel Sánchez  Aguilera –167 en superficie y 330 en el parking subterráneo incluido en el planeamiento– y las 345 plazas en el aparcamiento Porta Nova, en el subterráneo que se pretende reabrir tras acabar el proceso judicial en el que se encontraba inmerso.

 

Alternativos

A estas plazas habría que sumar, explicó el candidato a la reelección por el PSOE, las de A Malata, cuyo aparcamiento actuará de disuasorio con la puesta en marcha del servicio de autobuses lanzadera ente el centro de la ciudad y A Malata, con parada en el barrio de Ferrol Vello.
Mato habló, además, de un plan orientado a ordenar el aparcamiento con las “pequeparadas” en todos los centros educativos de la ciudad. Actualmente son cuatro los que cuentan con ellos y, tras comprobar su efectividad, se ampliarán al resto de colegios, con espacios de media hora de duración tanto en el inicio como al final de la jornada escolar.

Mato plantea un nuevo aparcamiento subterráneo y más plazas en superficie

Te puede interesar