El BNG apuesta por una brigada municipal de obras que permita mantener los viales

El BNG apuesta por una brigada municipal de obras que permita mantener los viales
El candidato nacionalista en un acto de la pasada semana | AEC

En Santa Mariña, el candidato a la Alcaldía por el BNG, Iván Rivas, no dudó en recordar el incumplimiento por parte del gobierno socialista de algunos de los acuerdos alcanzados por el BNG para la aprobación de los presupuestos, y que afectan a este barrio. Así, recordó que existía el compromiso de urbanización de la calle Casquido, una propuesta nacionalista que contaba con financiación y proyecto que, sin embargo, sigue sin ejecutarse.


Precisamente el arreglo de los viales es una cuestión en la que hace hincapié el BNG, defendiendo como uno de sus objetivos de gobierno la gestión directa de los servicios públicos municipales, entre ellos el del mantenimiento de calles y caminos públicos.
El alcaldable, Iván Rivas, considera que precisamente “a xestión de xeito directo, con persoal e medios propios de servizos como o do mantenmento de viais redundará nunha xestión máis eficaz e máis rendible economicamente”.


Para Rivas la gestión a través de una empresa externa supone “que cando remata os cartos paraliza os traballos de mantemento e conservación”, tal y como ya sucedió en alguna ocasión, recuerda.


Por eso, habla de “ineficacia” del modelo desarrollado en los últimos años en el Concello, como lo confirma, dijo, las múltiples quejas vecinales por el estado de conservación de las calles de la ciudad. 
Rivas manifestó su compromiso con los barrios y apuesta por una brigada municipal de obras, creada desde el ejecutivo local. 

El BNG apuesta por una brigada municipal de obras que permita mantener los viales

Te puede interesar