Pescanova sale de la lista de morosos, en la que continúan Pórtico, Blusens y Autos Lobelle

Pescanova sale de la lista de morosos, en la que continúan Pórtico, Blusens y Autos Lobelle
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro archivo ec

La compañía Pescanova salió de la lista de morosos de la Agencia Tributaria, que se volvió a publicar ayer, y en la que se mantienen otras empresas que figuraban en diciembre pasado como Pórtico, Blusens Technology, Autos Lobelle, Gallega de Molienda de Clinker y otros deudores.
En el listado anterior, la pesquera con sede en Redondela aparecía con un importe de unos 4,33 millones de euros, que correspondían a deudas y/o sanciones pendientes con la Administración tributaria. Siguen en el documento su filial Frivipesca-Chapela (1,43 millones).
Pórtico, otra compañía gallega con sede en la provincia de Pontevedra (en Mos) y que tuvo que recurrir al concurso de acreedores, pero que acabó con su liquidación, consta en la tabla con un valor ahora algo superior al de diciembre: casi 4,4 millones frente a los 4,31 millones de hace seis meses. Igualmente, la filial de compras del grupo de electrónica de consumo fundado en Santiago acabó el concurso en la fase de liquidación, y en la lista se le anota en estos momentos una cuantía algo inferior a los 4,61 millones de euros de diciembre: 4,58 millones. Blusens también aclaró en su momento que una parte “muy importante” de esta deuda estaba “suspendida” y, por lo tanto, no podría ser considerada como mora.
Otra de las empresas que se pueden ver en el listado es Freiremar (5,74 millones).
El ámbito deportivo gallego está representado en el listado de morosos con nombres como el Club Deportivo Ourense SAD, al que corresponde una cantidad de 1,06 millones.
También, con 1,19 millones adeudados, continúa formando parte de la tabla Autos Lobelle, el concesionario de Nissan en Santiago, cuyo dueño fundó el Club Autos Lobelle de Santiago Fútbol Sala en 1975 (actualmente Santiago Futsal, ya sin José Antonio Lobelle en el club). Entre otras firmas, de las casi 5.000 que contiene el documento publicado por Hacienda, figura con una cifra que sobresale con respecto a las anteriores la metalúrgica Acerías As Pontes, con 21,55 millones (como en diciembre). Otras empresas gallegas que están son Gallega de Molienda de Clicker, con sede en Coirós y dedicada a los cementos, con 6,82 millones; la ferrolana Montajes Industriales del Noroeste, con 4,39 millones; la constructora y promotora inmobiliaria Vialmar Galicia, con sede en Vigo y unos 3,7 millones; y Hierros y Laminados Añón, con 1,55 millones. Mientras, la planta de biodiésel de Begonte (Biocarburantes de Galicia), Construccións Otero Pombo y la firma Disman Renting Coruña son algunos de los nombres gallegos que entran en la lista.
Además, el grupo Cantoblanco, vinculado al empresario madrileño Arturo Fernández, algunas sociedades de la familia Ruiz-Mateos y los modistos Vittorio y Luchino, entre otros, se mantienen en la lista de morosos publicada por tener, a 31 de diciembre de 2015, deudas con la Administración Tributaria superiores al millón de euros. La Comunidad de Murcia y la constructora Sacyr aparecen en la nueva lista de morosos. Kulteperalia y Alba Adriática, sociedades de José Luis Moreno, figuran entre las empresas deudoras con Hacienda, con 1,89 millones y 1,55 millones de euros de deuda, respectivamente. El empresario Javier Merino, expareja de Mar Flores, se mantiene en la lista con algunas de sus sociedades.
El empresario Agapito García Sánchez es la persona física que acumula una mayor deuda con Hacienda, con 19,06 millones de euros. Mientras, el abogado Rodríguez Menéndez adeuda 3,6 millones de euros.
También aparece Viajes Marsans, con una deuda contraída de 23,76 millones de euros.

Pescanova sale de la lista de morosos, en la que continúan Pórtico, Blusens y Autos Lobelle

Te puede interesar