Más de 400 jóvenes gallegos realizarán prácticas formativas en países de la UE

Más de 400 jóvenes gallegos realizarán prácticas formativas en países de la UE
El período de realización de estas prácticas finalizará el 30 de noviembre | archivo ec

Más de cuatrocientos jóvenes gallegos participan en el programa Galeuropa, con el que buscan mejorar su empleabilidad a través del voluntariado en veintisiete países de la UE. La Dirección Xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado de la Xunta acaba de adjudicar las ayudas para la iniciativa de movilidad trasnacional juvenil Galeuropa, incluida en el Programa Operativo de Emprego Xuvenil y cofinanciada por la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo.

Esta propuesta, dirigida a los jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, tiene como objetivo mejorar su empleabilidad al facilitarles la realización de prácticas formativas no retribuidas en el extranjero y ampliar así sus currículos.

Aportación económica

Al respeto de las aportaciones económicas, estas pueden ser individuales para los jóvenes, así como para proyectos de movilidad de entidades sin ánimo de lucro que desarrollen su actividad en el ámbito de la juventud o a proyectos de ayuntamientos, agrupaciones de ayuntamientos o mancomunidades. Lo que se pretende es financiar y apoyar la movilidad de la juventud gallega para que realice estancias de prácticas formativas no remuneradas entre dos y tres meses de duración en entidades o en empresas tanto públicas como privadas de 27 países de la UE.

Así, y con un presupuesto adjudicado inicialmente por encima de los dos millones de euros, un total de 415 jóvenes realizarán prácticas en los próximos meses en el marco del programa Galeuropa. El período de realización de estas prácticas finalizará el 30 de noviembre. En el caso de las entidades locales, fueron aprobados los cuatro proyectos presentados con un presupuesto adjudicado 356.419,09 euros y un total de 67 movilidades aprobadas distribuidas de la siguiente manera: 31 para el Reino Unido, 13 para Irlanda, 9 para Italia, 9 para Finlandia y 5 para Portugal.

Las entidades locales beneficiarias son: la agrupación de ayuntamientos de Boqueixón, Vedra y Vila de Cruces, con 20 movilidades de tres meses de duración; la agrupación de ayuntamientos Negreira-Val do Dubra, con 18 movilidades de tres meses de duración; la Mancomunidad de ayuntamientos de Ordes, con 20 movilidades de dos meses de duración; y el Ayuntamiento de Ourense, con 9 movilidades de dos meses de duración. En lo que respecta a las entidades sin ánimo de lucro fueron presentados 26 proyectos de los que resultaron beneficiarios 15, con un presupuesto adjudicado de un millón de euros y un total de 188 movilidades aprobadas: 72 para Italia, 45 para Portugal, 23 para Irlanda, 12 para Bulgaria, 11 para el Reino Unido, 5 para Malta, 4 para Polonia, 4 para Alemania, 4 para Francia, 4 para Chipre y 4 para República Checa.

En la modalidad de ayudas individuales, se recibieron un total de 286 solicitudes de las que resultaron beneficiarios 160 jóvenes con un presupuesto adjudicado de 674.527,26 euros.

Más de 400 jóvenes gallegos realizarán prácticas formativas en países de la UE

Te puede interesar