Inditex sacará una línea de ropa masculina para Stradivarius en 2017

Inditex sacará una línea de ropa masculina para Stradivarius en 2017
El Ideal Gallego-2015-07-28-033-d0c75db1_1

Stradivarius, enseña del grupo textil coruñés Inditex, ofrecerá moda masculina a partir de 2017, según informó ayer la compañía, hasta ahora centrada en ropa y complementos de mujer. Para desarrollar esta nueva línea de negocio, que irá dirigida a jóvenes de entre 20 y 30 años, la cadena ha comenzado a formar un equipo multidisciplinar.

Dicho equipo estará integrado por profesionales de diferentes áreas del sector textil como diseñadores, compradores y patronistas, entre otros, en la sede central de la cadena en Sallent (Barcelona).

Stradivarius es una de las cadenas de moda joven del grupo Inditex, y que se dirigen a personas con marcada pasión por la moda y por la creatividad. La firma cerró el ejercicio 2014 con una facturación superior a los 1.100 millones de euros y con 910 tiendas en 60 países.

Recientemente, la marca ha renovado su imagen de tiendas, en las que destaca la combinación de estilos en espacios abiertos y eclécticos. En todas ellas predomina muy especialmente la luminosidad, ya que es uno de los aspectos al que los diseñadores han querido dotar de mayor protagonismo.

Mientras, se ven movimientos en los hilos con los que Amancio Ortega controla Inditex y el enorme patrimonio familiar que lo ha situado como uno de los hombres más acaudalados del mundo. Partler 2006 –junto a Gartler, la sociedad que controla la participación en la multinacional textil en manos de Ortega– ha activado la absorción de Partler 2006 Desarrollos Inmobiliarios, una de las filiales dedicadas a la inversión en el ladrillo, según “Economía Digital”. La sociedad se creó a finales de 2009 como un nuevo brazo inversor para sacar tajada en la crisis económica. 

Estaba totalmente controlada por Amancio Ortega y su hija Marta, a través de Partler, si bien a principios de este año fue el hombre de confianza de Ortega, José Arnau Sierra, quien asumió la administración única de la inmobiliaria.

Partler 2006 controla el 9,28% de las acciones de Inditex, mientras que Gartler controla el 50% de los títulos de la multinacional. En ambas sociedades patrimoniales, Ortega colocó a su hija Marta como consejera y vicepresidenta. El brazo inversor de la familia es Pontegadea Inversiones, el holding controlado por Amancio Ortega, con su mujer, Flora Pérez Marcote y el vicepresidente de Inditex y hombre de confianza de Ortega, José Arnau Sierra, en el consejo .

Pontegadea es la sociedad que recibe los dividendos de Inditex que obtiene Partler por su participación en la multinacional. Su patrimonio superó por primera vez los 7.000 millones de euros en 2013.

Inditex sacará una línea de ropa masculina para Stradivarius en 2017

Te puede interesar