Inditex desembarca en Bielorrusia y amplía así su presencia a 94 mercados

Inditex desembarca en Bielorrusia y amplía así su presencia a 94 mercados
Inditex cuenta con más de 7.385 establecimientos en todo el mundo | reuters

La multinacional coruñesa Inditex sigue impulsando su presencia internacional con su desembarco en Bielorrusia, donde ha abierto sus primeras tiendas con casi todas sus marcas (Zara, Oysho, Massimo Dutti, Stradivarius, Pull&Bear, Zara Home y Berskha), lo que le permite alcanzar 94 mercados con presencia comercial.

En concreto, el presidente de Inditex, Pablo Isla, visitó las nuevas tiendas y se reunió con los nuevos equipos de Zara, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Zara Home en el centro comercial Dana Mall de Minsk, uno de los más destacados de la capital bielorrusa. El grupo, tras estas aperturas, cuenta con más de 7.385 establecimientos que están repartidos en 94 mercados internacionales de los cinco continentes, además de tener 45 tiendas online.

Zara

Zara, el buque insignia del grupo, aterriza en Minsk con una tienda de más de 4.000 metros cuadrados repartidos en dos plantas que cuenta con su nueva imagen de tienda, basada en cuatro principios: belleza, claridad, funcionalidad y sostenibilidad.

Por su parte, Pull&Bear y Bershka se estrenan en el mercado bielorruso con sendas tiendas de más de 1.000 metros cuadrados. Pull&Bear presenta en Minsk su última imagen de marca, con un espacio que evoca a la ciudad californiana de Palm Springs, mientras que Bershka incluye su nuevo concepto stage, centrado en el mundo de la música.

El gigante textil también lleva a tierras bielorrusas Massimo Dutti, que ofrece sus últimas colecciones para hombre, mujer y niño en una tienda de unos 750 metros cuadrados repartidos en una única planta.

Stradivarius presenta al público bielorruso su nueva colección para mujer, Oysho aterriza con sus últimas propuestas de lencería y moda deportiva, mientras que Zara Home introduce en este mercado las últimas tendencias en decoración y diseño del hogar.

Inditex incorpora en estas tiendas todos los elementos de sostenibilidad de sus tiendas ecoeficientes, lo que representa un ahorro medio del 20% en electricidad, con la consiguiente reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, y hasta un 40% en el consumo de agua respecto a una tienda convencional.

En la actualidad, el 71 por ciento de los establecimientos del grupo textil ya responden a este compromiso con el medioambiente, con el objetivo de alcanzar el 100% en 2020.

Las ventas de Inditex en el ejercicio 2016 (de 1 de febrero de 2016 a 31 de enero de 2017) ascendieron un 12%, hasta los 23.311 millones de euros, con crecimientos en todas las áreas geográficas en las que el grupo tiene actividad.

Las ventas en tiendas comparables aumentaron un 10%, sobre el crecimiento del 8,5% del ejercicio anterior, con incrementos positivos en todas las áreas geográficas y en todas las cadenas.

El beneficio neto se situó en 3.157 millones de euros, un 10% superior al de 2015, mientras que el resultado operativo (Ebitda) también aumentó un 8%, hasta los 5.083 millones de euros.

Inditex desembarca en Bielorrusia y amplía así su presencia a 94 mercados

Te puede interesar