El Gobierno incentivará retrasar la jubilación y dice que la hucha de las pensiones sumará 25.000 millones

La ministra Saiz asegura que las anticipadas se están reduciendo mientras las demoradas se multiplican “por dos”
El Gobierno incentivará retrasar la jubilación y dice que la hucha de las pensiones sumará 25.000 millones
La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz | f.a. (efe)

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, aseguró este martes que, “dentro del ámbito del diálogo social y desde la escucha”, está “trabajando” para que “quien quiera prolongar su edad laboral en unas condiciones óptimas, encuentre estímulos e incentivos necesarios” para hacerlo. Sobre las pensiones, lanzó “un mensaje de confianza”, ya que a finales de esta legislatura habrá más de 25.000 millones en la hucha de las pensiones.


En estos términos se pronunció Elma Saiz en una entrevista en Canal Sur Televisión en la que la responsable gubernamental aseguró que estas previsiones en relación al estado del sistema público de pensiones transmiten “certeza no sólo a los pensionistas de hoy que están viendo revalorizadas sus pensiones por justicia social, sino también a los pensionistas del futuro”.


La ministra Elma Saiz sostiene que se están reduciendo las jubilaciones anticipadas y se están multiplicando “por dos” las demoradas. “Lo importante es acercar la edad efectiva de jubilación a la edad legal”, apuntó para, a renglón seguido, apostillar que cualquier cambio en los términos de jubilación será abordado desde el diálogo y en el marco de la negociación.

 

Apoyo a los migrantes

En términos de afiliación a la Seguridad Social, la titular de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones subrayó que son 330.000 los extranjeros que están contribuyendo a sostener el sistema público de pensiones, en un claro apoyo a los migrantes frente a los “mensajes xenófobos” lanzados, especialmente, en los últimos días tras acordar el Congreso tramitar la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la regularización extraordinaria de más de 500.000 personas extranjeras en España –80.000 sólo en Andalucía–, con 310 votos a favor y los 33 en contra de Vox.


Sobre esta regularización extraordinaria, Elma Saiz ha garantizado que el Gobierno abordará la modificación del reglamento de Extranjería buscando la “aportación de las comunidades autónomas” para “mejorar la situación” y propiciar una migración “ordenada y segura”. 

El Gobierno incentivará retrasar la jubilación y dice que la hucha de las pensiones sumará 25.000 millones

Te puede interesar