Feijóo revela que Botín le aseguró que estudiará mantener la marca Pastor

Feijóo revela que Botín le aseguró que estudiará mantener la marca Pastor
Santander Chairwoman Ana Botin arrives for a news conference after Santander announced on Wednesday that it would buy struggling rival Banco Popular for a nominal one euro after European authorities determined the lender was on the verge of insolvency, in

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, pidió “investigar hasta el final” lo ocurrido antes de la compra de Banco Popular por parte de Santander, con el foco en las últimas ampliaciones de capital, al tiempo que afirmó que la presidenta de Santander, Ana Patricia Botín, le dijo que se “estudiará” la posibilidad de mantener la marca Pastor.

Feijóo reveló que, “72 horas” después de que se ratificase la compra de Banco Popular por parte de Santander, remitió un escrito a Botín con varias peticiones, entre ellas la de “mantener la marca Banco Pastor” y añadió que la banquera le trasladó que se “estudiarían”.

Accionistas

“Me dice que va a estudiar todas y cada una de las consideraciones del presidente de la Xunta y me llamó para reiterarlo”, remarcó Feijóo, quien, además de mantener la marca Pastor, por entender que beneficiaría a los trabajadores y contribuiría a preservar el empleo, también trasladó a Santander la necesidad de “velar por los pequeños accionistas”.

Así, según explicó, en el escrito que envió a Botín, no solo defendió mantener el empleo, sino que remarcó que los trabajadores de la entidad “no tienen ninguna responsabilidad” sobre lo ocurrido y que “a muchos se les obligó a comprar acciones del banco, por lo que ahora mismo sus puestos de trabajo corren peligro y tienen acciones a valor cero”. De este modo, al margen de mantener la marca Pastor, también planteó que se haga “una pieza separada” para estudiar “cómo se puede indemnizar a los accionistas que acudieron a la última ampliación de capital”. “Creo que hay que investigar las últimas ampliaciones de capital y emisiones de acciones, las condiciones en que mucha gente compró acciones en las últimas ampliaciones de capital de Popular”, añadió.

Mientras, el comité de Popular-Pastor ve “vital” el mantenimiento de las marcas en Galicia. Los trabajadores decidieron aplazar la convocatoria de movilizaciones, toda vez que aún no conocen los planes de la entidad.

Por otro lado, Mapfre considerará la compra de activos inmobiliarios de Popular de los que Banco Santander quiere desprenderse si le resultan interesantes, ya que la compañía aseguradora continúa buscando oportunidades de inversión. l

Feijóo revela que Botín le aseguró que estudiará mantener la marca Pastor

Te puede interesar