Los españoles se gastaron en Zara una media de 50 euros durante las rebajas

Los españoles se gastaron en Zara una media de 50 euros durante las rebajas
El Ideal Gallego-2016-09-29-032-722f929d

Los españoles gastaron una media de 50 euros en rebajas este verano en Zara, mientras que invirtieron 38 en Primark y 36 en H&M, siendo las tres las marcas preferidas de ropa y complementos, según se desprende del estudio “Consumo de Moda: Rebajas 2016” realizado por Fintonic.

En concreto, los españoles destinaron una media de 78 euros en la compra de ropa y complementos durante el período de descuentos de verano, lo que supone un 6% menos respecto al gasto realizado en las de invierno y un 6% más a las del verano de 2015. 

Los datos del informe muestran que el perfil del comprador medio de ropa y complementos en rebajas es mujer, mayor de 35 años, residente en Madrid y que concentra sus compras en los meses de enero y julio.

Precisamente, las mujeres siguen siendo el colectivo que realiza un mayor consumo de ropa y complementos. Sin embargo, en el caso de las rebajas estivales no existen diferencias significativas con los hombres. Así, ellas dedicaron a estas rebajas una media de 78 euros al mes, frente a los 77 euros de los hombres.

“MILLENNIALS”

Por contra, la pauta de consumo de los “millennials” y la de los mayores de 35 años sí que establece cifras dispares. Así, los mayores de 35 destinaron una media de 85 euros mensuales a las rebajas de verano, los más jóvenes apenas alcanzaron los 72.

En cuanto a las comunidades autónomas, Madrid, Castilla y León y Cataluña fueron las regiones que anotaron un gasto más alto en las pasadas rebajas, con 93 euros, 86 euros y 84 euros de media mensual, respectivamente, mientras que las que menos fueron Murcia, Cantabria y Galicia, con una media de 69 euros mensuales. 

El estudio muestra que el 1 de julio, día oficial del inicio de las rebajas, fue el que registró un mayor volumen de ventas y que superaron en más del triple la facturación media del resto de días de la temporada.

EDADES

El informe presentado ayer destaca que las rebajas de invierno afectan algo más que las de verano, ya que las de abrigo y sus complementos, por su composición y propiedades,  suelen ser prendas y elementos más caras.

Así, el gasto mensual de los ciudadanos españoles esta temporada fue de 83 euros, destacando en concreto el mes de enero, con un consumo medio de 95 euros. 

Por otro lado, al igual que en verano, no existen diferencias entre hombres y mujeres, aunque sí por edades.

Los españoles se gastaron en Zara una media de 50 euros durante las rebajas

Te puede interesar