El Gobierno aboga por limitar los alojamientos turísticos en las zonas tensionadas

  El pleno del Congreso ha rechazado una propuesta de EH Bildu para declarar una situación de "emergencia habitacional" en España, que serviría para solicitar a todas las administraciones públicas e instituciones que desarrollaran planes y leyes específicos de vivienda ambiciosos.

 

La proposición no de ley de Bildu incluía otras medidas, como la de instar al Gobierno a regular los alquileres de temporada y los contratos de alquiler de habitaciones, así como aumentar los medios de control para atajar el fraude que se comete mediante estas modalidades de arrendamiento.

 

También, facilitar que las comunidades puedan regular de manera efectiva los pisos turísticos e impedir la compra de viviendas a fondos de inversión e inversores extranjeros multi-propietarios que no acrediten un mínimo de cinco años de residencia continuada, y con la obligación de destinar los inmuebles a vivienda propia o alquiler habitual.

 

El PSOE ha dicho compartir el objetivo de estas medidas pero las ha considerado insuficientes y no adecuadas al foro y la forma propuestos, por lo que ha presentado una enmienda para modificar el texto, que Bildu no ha aceptado.

 

Finalmente la proposición del grupo soberanista vasco se ha votado punto por punto de forma separada y ninguno de ellos ha recibido el respaldo suficiente para salir adelante. 

 

El Gobierno aboga por limitar los alojamientos turísticos en las zonas tensionadas

Te puede interesar