Una amenaza de bomba obliga a realizar un breve desalojo de la catedral de Santiago

Una amenaza de bomba obliga  a realizar un breve desalojo  de la catedral de Santiago
GRA100. SANTIAGO DE COMPOSTELA, 02/04/2014.- Una amenaza de bomba ha obligado esta ma�ana a desalojar por un espacio de algo m�s de quince minutos la Catedral de Santiago, que ha concluido como una chiquillada. EFE/Xoan Rey

Una amenaza de bomba obligó en la mañana de ayer a desalojar por un espacio de algo más de quince minutos la catedral de Santiago, según dijo el deán Segundo Pérez, que atribuyó lo ocurrido a una “chiquillada”.

Comentó que los agentes de la Policía Nacional no encontraron ningún elemento sospechoso en el interior del templo y detalló que él mismo recibió una llamada de teléfono en su despacho, aproximadamente a las 11.15 horas, en la que se le advirtió de la existencia de un artefacto explosivo, una comunicación con una duración mínima puesto que el interlocutor enseguida colgó.

También señaló Segundo Pérez que, tras este percance y las correspondientes inspecciones, la normalidad regresó progresivamente a este edificio religioso, donde la alerta suscitó un gran revuelo.

No es la primera vez que algo así sucede. Otra alarma por idéntico motivo provocó en 2011 una evacuación en esta misma basílica, y la intervención del Grupo de Operaciones Especiales Antiexplosivos. Entonces se localizó un artefacto sospechoso que fue retirado. 

Casi a la misma hora, otra amenaza de bomba que resultó falsa obligó a desalojar el interior de la catedral de León, que en esos momentos era visitada por unas 150 personas.

Según la Subdelegación del Gobierno en León, la llamada se recibió sobre las 11.30 horas y minutos después se desplazaron hasta el lugar equipos Tedax de la Policía Nacional así como efectivos de la Policía Local, que acordonaron la zona.

Los agentes revisaron las dependencias de la catedral y comprobaron que se trataba de una falsa amenaza. n

Una amenaza de bomba obliga a realizar un breve desalojo de la catedral de Santiago

Te puede interesar