Abanca presenta a los empresarios de México su modelo de actividad

Abanca presenta a los empresarios de México su modelo de actividad
El Ideal Gallego-2015-10-10-035-4dc420ef_1

El vicepresidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, presentó ayer en México el modelo de actividad de la entidad gallega ante un auditorio formado por más de 500 empresarios de origen gallego, asturiano y leonés, asentados en el país suramericano. 

El encuentro tuvo lugar con motivo de la apertura de una nueva oficina de representación de Abanca en México.

En el acto, Escotet señaló que el objetivo de Abanca en México, donde centra su actividad en la banca minorista para pymes y familias, “es acompañar a los clientes de toda la vida, entre los que hay terceras y cuartas generaciones de emigrantes, pero también abrirnos a los empresario mexicanos de diferentes sectores”.

El encuentro sirvió para presentar tanto la nueva oficina de Abanca como el modelo a través del cual la entidad desarrolla en los países en los que cuenta con oficina de representación. 

Se trata de un modelo diferencial respecto al mercado que está basado en la triple atención a estos clientes a través de equipos ubicados tanto en España como en su país de residencia.

Así, el cliente tiene a su disposición tres puntos de atención entre los que elige en cada momento en función de sus necesidades: en su país de residencia, su oficina de representación local; en España, su oficina apoyada por gestores especializados en el segmento de clientes no residentes; más, en el caso de ser empresario, la unidad de Comercio Exterior de Abanca. 

Por su parte, el director de Negocio Internacional de Abanca, Alfonso Caruana, explicó que las ventajas de este modelo para los clientes son “claras y significativas: la atención es siempre personal y especializada, la cobertura geográfica es total y el horario de atención se ve ampliado gracias al efecto de la diferencia horaria”. Las entidades de origen de Abanca iniciaron sus actividades en México en 1991, año de apertura de su oficina en el país. La entidad traslada ahora este centro a unas instalaciones más amplias, cómodas y mejor adaptadas a su nuevo modelo comercial. En el ámbito internacional, Abanca está presente en México, Panamá, Venezuela, Francia, Alemania, el Reino Unido –a través de sus oficinas de representación–, Portugal –con ficha bancaria propia– y Suiza –ambas modalidades–.

Recientemente, la agencia de calificación DBRS mejoró el rating de fortaleza financiera de la entidad financiera elevándolo en un escalón, hasta BBB, como consecuencia de la mejora de los ingresos recurrentes, la significativa reducción de activos problemáticos, la menor financiación del BCE y el refuerzo de la capitalización.

DBRS confirmó también el rating emisor a largo plazo de Abanca en BBB y el rating a corto plazo en R-2, situando ambas calificaciones con perspectiva estable. La calificación de DBRS es resultado del proceso de revisión general de los ratings de las entidades financieras realizado por la agencia.

Abanca presenta a los empresarios de México su modelo de actividad

Te puede interesar