Abanca presenta ante un centenar de empresarios sus proyectos para crecer en Asturias

Abanca presenta  ante un centenar  de empresarios  sus proyectos para  crecer en Asturias
El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet | Salvador Sas (efe)

El presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet, presentó ayer ante un centenar de empresarios asturianos los plantes de su entidad financiera para “impulsar el crédito y crecer” en los próximos años en el Principado.
En un desayuno, Escotet subrayó que para “Abanca, que ya es líder absoluto en la zona noroeste, Asturias es cada vez más importante”. En la jornada, Escotet indicó que “la recuperación económica y la vigencia de los tipos de interés en mínimos históricos hacen de este un buen momento para la inversión empresarial”.
El presidente de Abanca explicó que, en este escenario, su banco se ha fijado como objetivo para su actividad en el mercado asturiano “ser una entidad de referencia para las empresas”.

Crédito
“Nos hemos preparado para estar en situación de poder dinamizar la concesión de crédito y ser el aliado de la empresa en Asturias”, remarcó. Escotet destacó que “se ha situado, en solo tres años, como una de las entidades más sólidas del sector en España, con una rentabilidad por encima del coste del capital, un crecimiento interanual del volumen de negocio minorista del 7,4% y catorce trimestres consecutivos de descenso de la morosidad”.
Todo ello, precisó, con una “cómoda posición de liquidez y solvencia que, combinada con una alta cobertura de sus activos, la sitúan entre las primeras entidades del sector”. Escotet indicó que Abanca ha invertido 150 millones de euros en dos años para situarse “en la vanguardia de la innovación aplicada a la actividad bancaria” y ha logrado “un alto grado de especialización comercial para ofrecer asesoramiento y servicios de valor”.
En los últimos doce meses la entidad concedió en Asturias financiación por importe de 870 millones. Escotet añadió que Abanca casi ha logrado duplicar su cuota de mercado total en inversión crediticia en dos años, en datos de junio de 2017 frente a los del mismo mes de 2015. l

Abanca presenta ante un centenar de empresarios sus proyectos para crecer en Asturias

Te puede interesar