Abanca cumple tres años con una mejora de su solvencia y rentabilidad

Abanca cumple tres años con una mejora de su solvencia y rentabilidad
La tasa de morosidad del banco descendió del 15,06% al 6,54% | archivo ec

Abanca cumple hoy tres años de presencia en el mercado, por lo que hace un balance de la situación actual con respecto a la de partida. En la actualidad, la entidad financiera presenta una sólida posición de rentabilidad, solvencia y crecimiento, con una mejora significativa en los principales ratios financieros con relación a la situación de partida en 2014. La labor desarrollada por el nuevo equipo directivo es una de las principales claves de este profundo proceso de transformación.

De este modo, la entidad bancaria explicó que, durante estos tres años, el volumen de negocio minorista aumentó de 52.544 a 62.707 millones de euros, lo que representa una subida del 19,3%.

De igual forma, indicó que el volumen de crédito en situación normal creció de 23.812 a 26.283 millones de euros (+10,4%), al tiempo que la tasa de morosidad cayó del 15,06% al 6,54%.

Señaló que el ratio de capital CET1 (Common Equity Tier 1) aumentó de 11,44% a 14,41%, mientras que el beneficio neto se incrementó desde 21 a 334 millones de euros y la rentabilidad ROE (Return on Equity) se multiplicó por 16, desde el 0,94% al 15,04%. Por su parte, el Índice de Prescripción Neta (IPN), el índice de recomendación que tiene una empresa, pasó de -42 a +12 puntos.

Plan estratégico

La entidad bancaria aseguró que ha cumplido todos sus planes y compromisos: plan estratégico, condiciones marcadas en el term sheet y también pago al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

“Una vez alcanzadas las metas que nos fijamos en 2014, en los próximos años nos concentraremos en seguir creciendo impulsados por nuestra cercanía al cliente, nuestro carácter innovador y transparente, y nuestro compromiso con nuestro entorno”, explicó el vicepresidente de Abanca, Juan Carlos Escotet.

La entidad bancaria destacó su transformación comercial, tras renovar su red comercial incorporando “un nuevo modelo de oficina caracterizado por su apertura de espacios, flexibilidad y carácter tecnológico”.

Además, Abanca quiso llamar la atención sobre su modernización tecnológica, tras realizar una inversión de 150 millones de euros en los últimos dos años para renovar su red de oficinas, su infraestructura y su plataforma tecnológica.

Abanca cumple tres años con una mejora de su solvencia y rentabilidad

Te puede interesar