Abanca se consolida como la entidad líder en fidelidad entre las empresas

Abanca se consolida como la entidad  
líder en fidelidad entre las empresas
Todos los índices analizados en este estudio mejoran la valoración de Abanca respeto al anterior informe | archivo ec

La consultora MDK revela que Abanca consolida su condición de entidad financiera líder en fidelidad entre las empresas, tanto de Galicia, Asturias y León, como del resto de España, y también en banca corporativa.

Así se extrae del informe del primer semestre de 2017 elaborado por esta firma de investigación de mercados, en el que también queda patente la mejora de la recomendación en este segmento.

Además, Abanca no solo repite como líder en Galicia, Asturias y León en el índice de fidelidad, sino que amplía su hegemonía. La distancia con la que aventaja al competidor mejor situado se amplía hasta los doce puntos porcentuales, en un escenario casi generalizado de empeoramiento de las valoraciones.

El banco con sede en Galicia también reedita la primera posición del índice que mide la intención de continuar y nuevamente incrementa la brecha con la segunda entidad.

Tendencia positiva

En este informe de MDK, Abanca alcanza en Galicia, Asturias y León por primera vez la mejor valoración del sector tanto en satisfacción global, como en recomendación. Dos importantes variables que ponen de manifiesto la tendencia positiva que está experimentando la entidad en el campo de la satisfacción del cliente. Un avance que también está acompañado de un notable repunte de la recomendación de la entidad financiera gallega entre las empresas, según reflejan los datos del primer semestre.

Calificaciones

La buena valoración que recibe Abanca de sus clientes del segmento empresas se repite tanto en el resto de España como en el sector de banca corporativa.

En ambos casos, la entidad financiera obtiene algunas de las calificaciones más destacadas en satisfacción global, recomendación e intención de continuar entre los principales bancos.

Además, todos los índices analizados en este estudio mejoran su valoración respeto al anterior informe.

Abanca se consolida como la entidad líder en fidelidad entre las empresas

Te puede interesar