La Xunta amplía las ayudas a potenciales olímpicos locales

La Xunta amplía las ayudas a potenciales olímpicos locales
Diario de Ferrol-2015-07-31-042-e026c481_1

 

La Xunta ha “enmendado” su decisión del pasado diciembre en relación a las ayudas a Deportistas de Alto Nivel para contribuir así a facilitar su posible participación en los Juegos de Río, destinando otros 220.000 euros a subvencionar a más de 150 competidores de una treintena de modalidades deportivas. 
Así, si en la primera lista solo aparecían cuatro atletas locales, en esta segunda el número se amplía hasta nueve, siendo estos bien deportistas nacidos en la comarca o vinculados a clubes de la zona y dejando en 13 el total de beneficiados. 
Entre los señalados específicamente como potenciales olímpicos –que percibirán 3.000 euros cada uno de esta partida– se encuentran los piragüistas internacionales Brais Casás –Tudense– y André Oliveira –Náutico Firrete–, el remero ferrolano Joaquín Montero, la atleta mugardesa Belén Toimil –Playas de Castellón– o el tenista Martín de la Puente –ADM–. Además, la Xunta incluye a los judokas del Bitácora ferrolano Adrián Mucientes y Sergio Trillo, por primera vez, en un capítulo denominado “ayuda acceso olímpico”. Así, se les reconoce como aspirantes a un puesto en el equipo español para la próxima cita internacional.
Completa el listado la competidora del Scratch de Fene Fátima Ameneiro, con una ayuda de alto rendimiento, la misma que percibirá la joven palista del Copacabana de kayak polo –e internacional este año–, Yolanda Hermida.

La Xunta amplía las ayudas a potenciales olímpicos locales

Te puede interesar