De vuelta a un escenario clave

De vuelta a un escenario clave

juan quijano 
ferrol

Tanto para Peláez como para Joselu, la del Compostela –en las temporadas 12/13 y 13/14– fue una etapa clave en sus carreras. El mediapunta vigués llegó con 23 años al club de la capital de Galicia –estaba en Tercera–, después de haber jugado de manera casi testimonial en Segunda B en las filas del Coruxo. Y su estancia acabó siendo “un paso adelante”, porque después de conseguir el ascenso a la categoría de bronce en su primera campaña, en la segunda halló la regularidad en esa división. Por su parte, Joselu recuerda que fue en el equipo santiagués donde “explotó”. A pesar de que el delantero de Riveira ya había debutado en Segunda B en el Reus, en el club santiagués, a pesar de comenzar jugando en una categoría inferior, se sintió “cómodo, a gusto”, algo que, a su juicio, habla de que “es un gran club, al que le estoy agradecido”.
Por eso, para ambos el partido del domingo será especial, porque es el enfrentamiento ante un rival del que guardan muy buenos recuerdos. Para Peláez, más que subir a Segunda B, el mejor fue la victoria conseguida ante el Oviedo en el Carlos Tartiere, en la campaña 13/14. “Fue un encuentro muy bueno de Joselu y mío”, recuerda. Para Joselu, en cambio, más que una cita en concreto, lo mejor de su etapa en el Compostela fue “jugar cada domingo en ese estadio y conseguir el ascenso a Segunda B y mantenernos en esa categoría. Esto es un deporte de conjunto y conseguir los objetivos es una satisfacción enorme”, reconoce.

recuerdos
Este domingo regresan al que fue su estadio como jugadores de un Racing que ocupa la primera plaza de la tabla clasificatoria del grupo I, con siete puntos de ventaja sobre el segundo. Mientras, el Compostela ocupa la penúltima posición y se encuentra a tres puntos de la zona de permanencia. De todas maneras, ninguno de los dos cree que esa circunstancia signifique que las cosas vayan a ser fáciles para la escuadra verde. “Es sorprendente que no acaben de encontrar la regularidad”, reconoce un Peláez que desea que el cuadro de la capital de Galicia mejore su clasificación a partir del domingo. Por su parte, Joselu está convencido de que el cuadro santiagués no va a tener problemas para salir de  la situación en la que se encuentra. “Tienen mimbres de sobra como para salir de la situación en la que se encuentran”, asegura.
 Por eso, ambos aspiran a que el Racing consiga la victoria para prolongar su racha de imbatibilidad. “Si llevamos siete puntos de ventaja al segundo es que estamos haciendo las cosas muy, muy bien. Pero vendrán rachas malas y por eso hay que mantener la regularidad”, dice Peláez. Mientras, Joselu apunta que “estamos haciendo un trabajo increíble, pero la liga no va a ser un paseo. Hay que ir paso a paso”.

De vuelta a un escenario clave

Te puede interesar