Victoria del Racing sobre la selección comarcal en el amistoso que jugaron

Victoria del Racing sobre la selección comarcal en el amistoso que jugaron
David Bandera fue el autor del primer tanto racinguista en el encuentro de ayer JORGE MEIS


El amistoso que ayer enfrentó al Racing y a una selección de Ferrolterra en el campo de Sinde, un partido solidario en favor de la Asociación de Parkinson de Ferrol-Ferrolterra, dio el pistoletazo de salida a la puesta a punto del cuadro verde para el encuentro que este domingo lo va a enfrentar al Boiro –correspondiente a la decimoctava jornada liguera del campeonato liguero del grupo I–. Fue un “bolo” sin mucha intensidad, que tanto unos como otros –jugaron los racinguistas que menos minutos están teniendo durante el campeonato liguero y jugadores de los equipos de la zona de Segunda B, Preferente y Primera Galicia– aprovecharon para completar una sesión de entrenamiento algo diferente.
El resultado –lo de menos en un partido así– favoreció al cuadro verde. Después de que en los compases iniciales del encuentro las dos formaciones alternasen sus (pocas) llegadas a las porterías rivales, en los últimos quince minutos del período inicial llegaron los tres tantos. Los del Racing llegaron gracias a la finalización de David Bandera, que coló por encima del meta rival tras un balón suelto en la frontal del área, y a un magistral lanzamiento desde la frontal de Álex Felip. El de la selección comarcal, tras un penalti de Brais Pereiro sobre Dieguito que convirtió Toni.
Llegados a la segunda parte, el meta Brais Pereiro fue el único integrante de la primera plantilla racinguista que continuó sobre el terreno de juego –el resto fueron jugadores de la escuadra juvenil del club–. Y la diferencia de físico con un rival que también realizó muchas variaciones en el equipo, hizo que la selección de Ferrolterra dominase la situación, aunque sin crear ocasiones demasiado claras como para empatar.
Con el paso de los minutos el ritmo del partido fue decayendo y solamente cuando el tiempo reglamentario estaba a punto de finalizar la selección de Ferrolterra estuvo a punto de conseguir el empate. Fue tras una acción en la que Pelé –jugador de la Cultural Maniños– no fue capaz de resolver el mano a mano que tuvo ante el meta racinguista. Sin embargo, el balón no llegó a entrar en la portería del cuadro verde, que se llevó la victoria de un encuentro que sirvió para acumular trabajo en sus piernas... y sobre todo para darle la ocasión de jugar a las jóvenes promesas.

Victoria del Racing sobre la selección comarcal en el amistoso que jugaron

Te puede interesar