Una victoria muy necesaria

Una victoria muy necesaria
Racing Club Ferrol-Club Deportivo Guijuelo 26ª jornada, Segunda División B, grupo 1, de fútbol A Malata Jorge Meis (15-2-2014) TEXTO: Jorge Rodríguez intenta llevarse una pelota ante la oposición de un rival

Los dos partidos que el Racing lleva sin ganar en A Malata no impiden que sea el segundo mejor equipo como local de la competición. De todas maneras, desde la plantilla racinguista se es consciente de la importancia de volver a ganar, en este caso frente a la Cultural Leonesa, para ratificar su puesto entre los cuatro primeros de la tabla clasificatoria. Los méritos que el cuadro verde está contrayendo en los últimos choques parecen, además,  un aval suficiente como para conseguirlo, como asegura el delantero Jorge Rodríguez.
El jugador cántabro reconoce que el cuadro verde ha atravesado una mala racha –más de resultados que de juego–. “Las segunda vueltas son complicadas y eso se refleja en los resultados”, reconoce. Sin embargo, también destaca que en los últimos partidos el nivel ofrecido se ha asemejado bastante al habitual a lo largo del campeonato liguero.

continuidad
El delantero racinguista no está preocupado por el hecho de que la ventaja que el equipo ferrolano tiene con el quinto clasificado se vaya reduciendo, sino que recuerda que “en el vestuario siempre fuimos claros, sabiendo que el objetivo es el domingo siguiente”. De todas maneras, el jugador reconoce que “siempre miras la clasificación de reojo y tienes ganas de mantenerte... pero no es una obsesión”. Por eso, comenta que lo que busca el cuadro verde en el partido de este domingo es conseguir una victoria para, de esta manera, preparar desde una mejor situación el encuentro que lo enfrenta la semana que viene al Racing de Santander.
Pero antes viene el compromiso ante la Cultural Leonesa, conjunto al que, al igual que al Racing, le costó adaptarse a la categoría, ya que casi siempre se mantuvo en la zona media-baja de la clasificación, incluso metido en las posiciones que acarreaban peligro de descenso. De todas maneras, Jorge Rodríguez dice que “ahora parece que es un rival difícil de ganar, porque es sólido, fuerte...”. De todas maneras, el delantero del cuadro verde no se preocupa mucho del contrario que va a tener enfrente el fin de semana, sino que apuesta por “pensar en nosotros mismos. Si hacemos nuestro fútbol, como últimamente lo estamos haciendo, la victoria va a llegar”.

Una victoria muy necesaria

Te puede interesar